Crece el número de beneficiarios de los Programas de Empleo de la Capital Provincial

En cuanto a las acciones de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo, se capacitó a 2570 personas dónde estaban incluidas en los programas“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y  “Fomentar Empleo”.

Catamarca 03 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Un informe elaborado por la Agencia Territorial Catamarca del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación destaca el gran trabajo elaborado por la Oficina de Empleo Municipal de la Capital en el último año, en cuento a la implementación de los diversos programas que se llevan adelante. Es importante mencionar que la Oficina de Empleo Municipal funciona en la órbita de la Dirección de Desarrollo Económico,  que depende a su vez de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, y el informe menciona contiene datos sobre la gestión realizada desde enero del 2022hasta marzo del 2023.

Concretamente, sobre el impacto de los programas de empleo en tal período, los datos reflejan que 26.902 se adhirieron al Programa “Fomentar Empleo” mediante el cual se asiste a las personas que tiene dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad. Asimismo, 304 personas fueron beneficiadas por el Seguro de Desempleo, 184 por el Seguro de Capacitación y Empleo, 8488 por el Programa Joven y 1.355 por el Promover.

En cuanto a las acciones de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo, se capacitó a 2570 personas en el lapso de tiempo mencionado anteriormente, las cuales estaban incluidas en los programas“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y  “Fomentar Empleo”.

Te puede interesar
Lo más visto