"Pulga" Rodríguez, tras el accidente: la operación a la que deberá someterse y la lesión que preocupa a los médicos

El futbolista de Central Córdoba fue trasladado a una clínica privada en Tucumán y seguirá internado en terapia intensiva acompañado por sus seres queridos.

Deportes 02 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Luis Miguel “Pulga” Rodríguez.
Luis Miguel “Pulga” Rodríguez.

El futbolista Luis Miguel “Pulga” Rodríguez fue trasladado al Sanatorio 9 de julio para ser operado en las próximas horas, debido al accidente automovilístico que sufrió en Tucumán el domingo pasado, por el que lo internaron.
Leé también Fuertes detalles del accidente del Pulga Rodríguez: "Salió despedido por el parabrisas"
 
El jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero estuvo en terapia intensiva durante un día y ahora será sometido a una intervención quirúrgica por los golpes que recibió en su cara, de acuerdo a los que aseguró el director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos.
“La recuperación será un poco más prolongada”, afirmó sobre el proceso que tendrá que afrontar Rodríguez tras la operación.

El "Pulga" volcó con su camioneta el domingo por la mañana y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo coágulos, fracturas en ambos pómulos y “aire” entre el pulmón y el corazón. El futbolista despertó este lunes, pero sigue sin recordar lo que sucedió.

La operación a la que deberá someterse el "Pulga" Rodríguez.

El delantero de Central Córdoba, que había estado en el banco de los suplentes en la victoria 2-0 ante Instituto, pasó la noche posterior al vuelco en el hospital sin complicaciones y siempre estuvo bajo la atenta mirada de los especialistas.

"La última tomografía de cráneo que se le realizó estaba mejor. La de su cara estaba igual y requiere de una resolución quirúrgica que no es inmediata y puede ser diferida. La tomografía de tórax, que es lo que más nos preocupaba, está igual. No tiene ningún signo de complicación”, explicó Jorge Valdecantos a Infobae.

Sobre el futuro del jugador, el profesional de la salud explicó: “Va a seguir internado. Ya pasamos las primeras 24 horas y tendremos que esperar 48 más para decir ‘ya está'. Lo único que tiene que hacer es operarse la cara (tiene fracturas en sus pómulos), nada más. Tenemos que seguir con esta observación, pero por ahora no hay que tocar nada más”.

En un principio se temió sobre el estado neurológico del "Pulga" como consecuencia del impacto de su cabeza contra el parabrisas, que quedó desorientado pese a que pudo caminar por la ruta hasta encontrar ayuda. “Tuvo una hemorragia mínima, nada preocupante. Un pequeño hematoma subdural laminar”, finalizó Valdecantos.

Revelaron nuevos detalles del accidente en Tucumán.

 Roberto San Juan, su representante, habló con Radio La Red y dio detalles del accidente y confirmó que el jugador salió despedido del parabrisas y cayó en un río seco.

"Salió despedido del vehículo y eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad, porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse. Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta cayó en un río seco que es bastante profundo, pero la sequía también lo salvó", explicó el agente.

Según añadió, el jugador intentó buscar ayuda, pero su estado de confusión le impidió lograrlo: "Salió caminando y fue hasta una casa, como perdido. Vio a unas personas y les pidió ayuda, pensó que le habían robado, totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó".

A24.-

Te puede interesar
Lo más visto