Más infraestructura turística en La Rioja

Anuncios y recorrida en el marco del Plan 50 Destinos.

Turismo 02 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, visitaron La Rioja, donde relevaron el avance de las obras de infraestructura turística en el marco del Plan 50 Destinos.

Junto al ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, anunciaron en la localidad de Punta de los Llanos, el comienzo de obra del Parque Temático Enrique Angelelli, sitio en torno a la figura del obispo, que busca generar un espacio para la memoria y la religión.

“Seguimos avanzando con obras estratégicas que fortalecen y dinamizan la oferta en destinos de todo el país”, expresó Benedetti. “Es fundamental destacar el trabajo conjunto entre Nación, las provincias y los municipios para poder llevar adelante este ambicioso plan a nivel federal”, agregó Balasini.

Además, recorrieron la puesta en valor de la Sala Pueblos Originarios del histórico Paseo Cultural Castro Barros, que busca erigirse como el “Kilómetro Cero” del desarrollo turístico y cultural riojano. También visitaron las obras en marcha en el Paseo de los Artesanos, un espacio de gran potencial para seguir ampliando la oferta de la capital provincial.

A su vez, en Chilecito, relevaron los avances del Centro de Interpretación Sitio Arqueológico Tamberías del Inca, que busca diversificar la oferta turística vinculada a la arqueología educativa de relevancia regional, ya que es un sitio asociado al Qhapaq Ñan- Sistema Vial Andino. Por último, en Sanagasta, visitaron el Parque Recreativo Dique de los Indios, donde se están desarrollando nuevas instalaciones de ocio y esparcimiento aledañas al lago.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “50 Destinos” para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa tiene proyectada una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.

Últimas Noticias
Lo más visto