Elecciones en Paraguay: votó Efraín Alegre y aseguró que es "tiempo de cambio"

"Es un lugar para progresistas. Necesitamos atender los problemas sociales", definió el candidato de la oposición.

Mundo 30 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Pedro Efraín Alegre Sasiain.
Pedro Efraín Alegre Sasiain.

Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación y principal rival del oficialista Santiago Peña en las elecciones en Paraguay, emitió su voto y aseguró que es "tiempo de cambio". "Es un lugar para progresistas. Necesitamos atender los problemas sociales", definió, y pidió a la Justicia que "se haga cargo" por la situación de Horacio Cartes, a quien calificó como el "Pablo Escobar Gaviria paraguayo".

"Sabemos que el continuismo apuesta a la baja participación para tener oportunidad, a nosotros nos da la garantía la alta participación", explicó Alegre, en diálogo exclusivo con C5N.

Sobre su vínculo con Argentina, sostuvo que ambos países tienen "una relación histórica", y "mucha capacidad de integrarnos", y hay una "una gran oportunidad de seguir profundizándola".

El candidato calificó al expresidente Horacio Cartes como "el Pablo Escobar Gaviria paraguayo, y Peña es su 'Chili'", en referencia a uno de los colaboradores más cercanos del célebre narcotraficante colombiano. "Está a cargo de la Justicia, procesado en varios países. Llamativamente, el único lugar donde no está procesado es en Paraguay. Nosotros no buscamos venganza, queremos justicia", afirmó.

Alegre subrayó que "son tiempos de cambio, un cambio más progresista que atienda los grandes problemas sociales que tiene el país". "Tenemos indicadores macroeconómicos interesantes y equilibrados pero muchas tareas pendientes. Podemos tener mucho más pero nos falta justicia y previsibilidad. Eso lo podemos hacer nosotros, no los demás que son parte del problema", enfatizó.

Respecto a la cuestión del "voto preferente", que reemplaza a la lista sábana y permite optar por candidatos de manera individual, el candidato opinó que "es más complejo, pero esto responde a una demanda ciudadana cansada de la lista sábana y de no poder elegir directamente a sus representantes".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.