Culpa de la lluvia: Infraestructura apuntó las razones del daño en el Puente de Sumalao

Vialidad Provincial sostiene que se detectó una reducción en la rigidez de los sistemas de cimentación. Acusó además una erosión en los pilones de una profundidad de 3,5 metros.

Catamarca 19 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el tercer día de la interrupción del tránsito sobre el Puente de Sumalao, se conocen más detalles del inconveniente por el que atravieza la construcción que uine la Capital con Valle Viejo. Según la cartera de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad de la Provincia, la raíz de las fallas estructurales giran en torno a las últimas lluvias y el fuerte caudal del Río del Valle.

En función de esto, ambos organismos indican que “las precipitaciones acaecidas en este periodo estival” son el origen del incoveniente que lleva a cerrar el tránsito vehicular, que por ahora, se anuncia por tiempo indefinido.

Vialidad Provincial sostiene que “como consecuencia de los grandes caudales circulantes por el Río del Valle, se generó una erosión local en el entorno a las pilas del puente que une los departamentos Valle Viejo y Capital, hasta una profundidad de 3,5 m aproximadamente. Esta situación de socavación podría provocar graves problemas para la estabilidad de la estructura del puente, ya que se detectó una reducción en la rigidez de los sistemas de cimentación”. 

Para poder resolver esto, el organismo inició estudios para determinar el estado de las fundaciones, la subestructura y la superestructura del puente, todas tareas necesarias a fin de determinar los trabajos a ejecutar para la rehabilitación de esta vía en óptimas condiciones.

“Cabe destacar que este problema fue detectado gracias a la labor de los técnicos pertenecientes a Vialidad de la Provincia que viene trabajando en la obra de la Costanera”, apuntaron.

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace instantes

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Científicos del CONICET y la CNEA desarrollan tecnologías de punta en el campo de las telecomunicaciones

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología Hace instantes

El investigador Pablo Costanzo Caso coordina proyectos de investigación y transferencia tecnológica en el Centro Atómico Bariloche, en áreas como el desarrollo satelital y el diseño de redes de fibra óptica. En el marco de estas tareas se han vinculado con empresas y agencias de investigación nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto