Escuelas municipales de la capital provincial implementan exámenes de Cambridge

Las escuelas municipales capitalinas se convertirán en el segundo sistema educativo público de toda la Argentina en acceder a este tipo de propuestas, después de la Escuela Municipal de Lanús.

Catamarca 18 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, junto con funcionarios de la Secretaría de Educación del municipio y los directivos de las tres escuelas del Sistema Educativo Municipal, celebraron un convenio con la gerente regional de Cambridge University Assessment Argentina, Eugenia Obrist, y se lanzó oficialmente el Programa de Inglés que se implementará en el nivel primario de los tres establecimientos educativos.

Este programa se implementará el próximo 2 de mayo, en forma simultánea en cada una de las escuelas municipales, las cuales a partir de este año se convierten en centros de preparación de Cambridge English, y se integran a la comunidad global de la universidad del Reino Unido.

“Estos exámenes ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades lingüísticas y mejorar su inglés paso a paso. Los temas y actividades de los exámenes están diseñados para reforzar el aprendizaje que los alumnos llevan a cabo en las clases, y tienen un impacto positivo tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. Además, ayudan a desarrollar la confianza y las habilidades de los alumnos”, expresó una de las fundadoras del proyecto a nivel local Patricia Lobo.

A través de la implementación del programa, las escuelas municipales capitalinas se convierten en el segundo sistema educativo público de toda la Argentina en acceder a este tipo de propuestas, después de la Escuela Municipal de Lanús. Además, es importante resaltar que los estudiantes podrán finalizar su escolaridad primaria con certificado de Cambridge Assessment English, expertos en la evaluación de la lengua extranjera inglés.

Esta inversión por parte del municipio capitalino es un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio educativo e impulsar el desarrollo de capacidades comunicativas en sus estudiantes.

La administradora de Planeamiento e Innovación de la Secretaría de Educación de la Capital aseguró que “la enseñanza de la Lengua Extranjera inglés en edades tempranas facilita no solo el aprendizaje de un idioma, sino que también promueve el desarrollo integral. Es por eso que esta iniciativa es valiosa para nuestros estudiantes, que se verán involucrados en actividades innovadoras y desafiantes diseñadas por el equipo”.

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace 1 hora

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Te puede interesar
Lo más visto