Lanzamiento del Plan de Ordenamiento Territorial de Fiambalá

El Plan será un instrumento técnico normativo destinado a orientar y administrar el uso del suelo y la distribución de las actividades en el territorio.

Fiambalá 05 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el Centro Cultural de la Municipalidad de Fiambalá, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; y el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, Carlos Savio, hicieron efectiva la firma del convenio para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Fiambalá, en el marco del trabajo que viene realizando la Comisión Participativa de Desarrollo del Oeste Catamarqueño en esa localidad.
 
El Plan de Ordenamiento Territorial de Fiambalá será un instrumento técnico normativo destinado a orientar y administrar el uso del suelo y la distribución de las actividades en el territorio de manera equilibrada y sostenible para el desarrollo armónico de la localidad a corto, mediano y largo plazo, el mismo será financiado con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y será llevado a cabo por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.
 
En la jornada, la secretaria de Planificación, Tania Schonhals; la secretaria de Estadística, Inversión Pública, y Financiamiento, Andrea Álvarez; y el director Provincial de Planificación, Pablo Quiroga realizaron una exposición del proceso que lleva adelante la Comisión Participativa de Desarrollo del Oeste Catamarqueño y los resultados del trabajo participativo que se realizó en la localidad durante junio del 2022. En esta oportunidad, detallaron la importancia de la Planificación Territorial local, la vinculación de la misma con el Régimen de Ordenamiento Territorial y las obras que ya se encuentran ejecutadas o pronto a realizarse, tales como el nuevo Hospital de Fiambalá “Dr. Luis Agote”, la recuperación y mantenimiento de los canales de riego, la construcción de una Nueva Terminal, y la puesta en marcha de la obra de extensión de la Red Provincial de fibra óptica entre la localidad de Salado y Fiambalá entre otras acciones. 
 
La ministra Veronica Soria, mencionó sobre la Comisión Participativa para el desarrollo de las localidades del Oeste provincial: “Es un trabajo articulado entre los sectores públicos y privados donde pudimos relevar una gran cantidad de necesidades en materia de inversión pública y sobre las que hoy estamos mostrando acciones concretas por parte del Gobierno Provincial y para lo cual será muy importante la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Fiambalá”. 
 
 
 

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace instantes

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Científicos del CONICET y la CNEA desarrollan tecnologías de punta en el campo de las telecomunicaciones

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología Hace instantes

El investigador Pablo Costanzo Caso coordina proyectos de investigación y transferencia tecnológica en el Centro Atómico Bariloche, en áreas como el desarrollo satelital y el diseño de redes de fibra óptica. En el marco de estas tareas se han vinculado con empresas y agencias de investigación nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto