A 41 años de la Gesta de Malvinas, Honor y Gloria a nuestros Héroes

Las ceremonias más representativas se llevaron a cabo en la ciudad de Río Grande (capital nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas) y en Ushuaia.

Interés General 02 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Honor y Gloria a los Héroes de la Guerra de Malvinas.
Honor y Gloria a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Como cada 2 de abril en todo el territorio nacional, se rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Las ceremonias más representativas se llevaron a cabo en la ciudad de Río Grande (capital nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas) y en Ushuaia.

Con motivo del 41º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la ciudad de Río Grande se llevó a cabo un sentido homenaje a nuestros héroes de la gloriosa Gesta del Atlántico Sur.

La ceremonia conmemorativa por parte de efectivos del Escuadrón 62 "Río Grande", se llevó a cabo en el monumento a los caídos del Escuadrón Alacrán de Gendarmería Nacional. Presidió el Comandante de la Región VII, Comandante General Favio Waldo Benegas, acompañado por la Señora Ministro de Obras Publicas de la Provincia, Prof. Gabriela Castillo.

Allí, las autoridades presentes, fueron las encargadas de colocar una ofrenda floral para luego rendir homenaje con un minuto de silencio en memoria del personal del Escuadrón Alacrán caído en las islas.

En tanto en la ciudad de Ushuaia y, para esta ocasión, representantes de la Gendarmería Nacional fueron los encargados de donar el Pabellón Nacional que flameará en el mástil de Puerto Argentino de la plaza Islas Malvinas durante todo el 2023.

En la noche de ayer (01 de abril 23:00 hs), personal de la Agrupación XIX "Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur", estuvieron presentes frente al templo antiguo de la iglesia parroquial donde se realizó una misa de campaña y bendición del nuevo pabellón Nacional.

Posteriormente, dichos gendarmes trasladaron nuestra insignia Patria hacia la plaza “Islas Malvinas” concretando su izamiento a la hora 00:00 hs del 02 de abril.

Hoy al mediodía en el acto central, en el que participaron autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, el Comandante de la Región VII, Comandante General Favio Waldo Benegas acompañado por el Encargado de la Oficina de Veteranos de Malvinas de Gendarmería Nacional, Suboficial Mayor (VGM) Jorge Ramón Gómez, hicieron entrega de una placa al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Conrado Zamora. La misma será colocada en la icónica plaza Islas Malvinas.

En la Gesta de Malvinas, la Gendarmería Nacional desembarcó con la firme convicción de velar por la Soberanía Nacional. En esa muestra de valor, abnegación y amor a la Patria, perdieron la vida el Primer Alférez Ricardo Julio Sánchez, Subalferez Guillermo Nasif, los Cabos Primeros Marciano Verón y Víctor Samuel Guerrero, el Cabo Carlos Misael Pereyra y el Gendarme Juan Carlos Treppo.

Hoy y siempre, Honor y Gloria a nuestros Héroes.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.