Sudáfrica no pretende considerar a Rusia un enemigo a petición de otros países

Sudáfrica no pretende considerar a Rusia un enemigo a petición de otros países, declaró la ministra de Exteriores del país, Naledi Pandor.

Mundo 30 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

"Hay quienes quisieran que no tuviéramos relaciones con Rusia, pero dejamos claro que Rusia es un amigo desde hace muchos años. No podemos convertirnos en enemigos con muchos países en todo el mundo a pedido de otros", afirmó la ministra durante la sesión de la comisión intergubernamental de Rusia y Sudáfrica sobre cooperación comercial y económica.

Pandor también señaló que Sudáfrica espera cooperar con Rusia en el marco del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La ministra sudafricana, en una reunión con el ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, destacó la necesidad de intensificar la cooperación entre los dos países, incluso en el contexto de cómo ambos países se vieron afectados por las sanciones occidentales y la pandemia de coronavirus.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que África y Rusia con esfuerzos conjuntos pueden hacer mucho por la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

SPUTNIK NEWS.-

Te puede interesar
Lo más visto