Dolor por la muerte de un hombre y una mujer en Los Altos

Se desplazaban en un auto que chocó contra una columna de tendido eléctrico ubicada en una banquina. Fallecieron en el acto. Hubo otros accidentados que debieron ser hospitalizados.

Catamarca 27 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Profunda conmoción causó ayer en el departamento Santa Rosa el fallecimiento de dos jóvenes que circulaban en un auto que chocó de frente contra una columna de tendido eléctrico en la localidad de Los Altos.

Ocurrió aproximadamente a las 6:20 en la Ruta Nacional 64, a la altura del barrio Aspala, cuando Santiago José Orieta (28), al mando de un automóvil Volkswagen Fox gris, dominio JGO-030, en compañía de Gimena Peralta (27), perdió el control del rodado, que tras salir de la calzada se incrustó contra una columna de cemento de gran porte del cableado de alta tensión.

Por la violencia del impacto los dos perdieron la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas. Por el hecho se dio intervención a efectivos de la Comisaría Los Altos y peritos de la Dirección Criminalística para labrar las actuaciones de costumbre, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Laureano Palacios.

Con esta nueva tragedia vial, en lo que va del año, la cantidad de fallecidos en accidentes de circulación asciende a 19.
Del total, nueve fueron automovilistas, nueve motociclistas y uno fue peatón.

En otro accidente vial, un hombre resultó lesionado.

Este siniestro se registró el sábado a las 16:55, efectivos de la Comisaría Séptima debieron asistir a dos motociclistas que habían chocado contra un colectivo en la esquina de avenidas Choya y México.

Sucedió cuando Jesús Manuel Vega (37), al mando de una motocicleta Motomel Skua 150 cc negra, en compañía de Mariela Andrea Arias (41), colisionó contra un colectivo de la empresa La Rubí SRL, dominio HMH-529, que era conducido por Ricardo Emanuel Santellán (39).

El conductor del rodado menor poco después fue trasladado por médicos del SAME al Hospital San Juan Bautista.

En el lugar trabajaron sumariantes del Precinto Judicial N° 7, bajo las directivas de la fiscalía de turno. El sábado también en el norte, a las 19:30 en la esquina de la avenida San Juan Bautista y Cabo María Rodríguez Castro, tres motociclistas sufrieron politraumatismos al chocar los dos rodados en los que circulaban.

Ocurrió cuando Eugenia Toledo (32), quien circulaba en una motocicleta Zanella Due 110 cc, dominio A-167WHW, en compañía de una adolescente de 14 años, chocó contra una Motomel DLX 110 cc, dominio 422-JFN, que era conducida por Lucas Santiago Aramburu (26).

Los ocupantes de los dos rodados sufrieron lesiones que debieron ser asistidas por profesionales del SAME. Se dio intervención a personal de la Comisaría Octava y a sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

Al cierre de esta edición se conoció que una camioneta había caído en un barranco en la quebrada de Moreira.

Al lugar concurrieron efectivos policiales, médicos del SAME y bomberos para colaborar en el rescate del conductor, apellido Ponce (46) que se habría dormido al volante y al ser encontrado estaba con pérdida de conocimiento y heridas.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto