Chubut: murieron ahogados en Sarmiento hace 9 años, el misterio del cuerpo que nunca apareció

Descartaron que se trate de Baruc, el nene de 4 años buscado hace un año.

Patagonia Argentina 21 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Salieron en kayak pero no regresaron. Un cádaver fue encontrado pero del otro joven solo apareció una parte del cuerpo. El nuevo hallazgo disparó una investigación sobre las personas desaparecidas en el lugar. Descartaron que se trate de Baruc, el nene de 4 años buscado hace un año.

El hallazgo de un hueso, que pertenecería a un fémur humano, a orillas del Lago Musters el lunes por la mañana, dio inicio a una investigación enmarcada en las desapariciones en esa zona en los últimos 10 años. El resto óseo será sometido a análisis para tratar de extraer alguna muestra de ADN que permita establecer su identidad.

Entre las posibilidades está que pertenezca a uno de los pescadores que desapareció hace 9 años en las aguas del Musters. Se trata de de Hugo Urriateguy y Alberto Cañete, quienes vivían en Sarmiento y eran compañeros de trabajo en una empresa petrolera. 

El 26 de abril de 2014, se adentraron en kayaks a las aguas del Lago Musters para ir a pescar. La camioneta Chevrolet C10 en que llegaron fue encontrada en la orilla del lago. Al pasar las horas, no regresaron y se inició su búsqueda.

Uno de los cuerpos fue encontrado en enero de 2015 en una zona de acantilados, se estableció que pertenecía a Alberto Cañete. Un mes después, en cercanías a la misma zona, encontraron restos de un cuerpo.

 “Se recuperó el torso, pero faltaban las piernas, así que fue una recuperación parcial del cuerpo”, precisó fuentes policiales a ADNSUR.

BARUC SIGUE DESAPARECIDO

El viernes 15 de abril de 2022,  una familia de Comodoro llegó  al lago Musters - en Sarmiento -para disfrutar del aire libre, aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa. Luna Pacheco de 21 años junto a su hermano Baruc, de 4 años se subieron a un bote inflable y fueron arrastrados por el viento a aguas profundas.

El cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado horas después, pero a casi un año de la tragedia y pese a los intensos rastrillajes, el cuerpo del nene sigue sin aparecer.

Sin embargo, el hallazgo de un resto óseo en las últimas horas no sería una esperanza para la familia del menor. El comisario de Sarmiento descartó que el resto pueda ser del menor, ya que se trataría de un “fémur” de una persona adulta.

“El lunes se dialogó con la mamá del niño que ahora en abril se va  a cumplir un año. La pusimos al tanto de la circunstancia para descartar que se trata de los huesos de un niño. Sería un fragmento de fémur de unos 25 cm que no es compatible con el desarrollo de un niño”, aclaró el comisario Daniel Manríquez a ADNSUR.

ADN SUR.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto