Santa Cruz: murió operario de SPSE al desmoronarse una zanja

El fatal accidente laboral se registró alrededor de las 15 de este jueves en el barrio Lago Argentino de El Calafate.

Patagonia Argentina 17 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Un grupo de trabajadores de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) trabajaba en una zanja, afectados una obra de tendido de red cloacal.

Un sector de la pared se desmoronó y la tierra y piedras virtualmente sepultaron a uno de los operarios de apellido Inostroza, de 46 años.

De manera desesperada sus compañeros lograron rescatarlo, pero no pudo ser reanimado y dejó de existir.

La infausta noticia fue confirmada por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz, dando cuenta que en el lugar se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaria Seccional Primera, además de un equipo de emergencias médicas con ambulancia del Hospital SAMIC

Posteriormente arribó personal de la División Gabinete Criminalístico para realizar las pericias y tomó intervención el Juzgado de instrucción Penal de la localidad, desde el cual se solicitó la autopsia del cuerpo.

En tanto, el portal digital Ahora Calafate, precisó que en principio fue un bombero de la Unidad 21 quien le practicó RCP hasta que arribó el equipo de emergencias del hospital.

Una vez en el hospital SAMIC fue ingresado al shock-room pero lamentablemente Inostroza, debido a las lesiones causadas por el peso del material que se desmoronó, acusó un paro cardiorespiratorio y falleció.

“La noticia causa conmoción en la comunidad de El Calafate, por sus características pero particularmente porque Inostroza era una persona muy querida. Además “Gordillo”, apodo que recibió desde pequeño, era una figura destacada de la doma, que llegó a representar a Santa Cruz en el festival de Jesús María, como jinete y como capitán de la delegación”, indica el reporte del citado medio periodístico.

EL PATAGÓNICO.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
DDI  Policía de Santa Cruz.

Santa Cruz: allanamiento por material de representación sexual de niñas, niños y adolescentes

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina El lunes

En un importante despliegue, la División de Investigaciones El Calafate, bajo la supervisión del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por material sexual infantil. La orden judicial, emanada del Juzgado de Instrucción y del Menor del Calafate a cargo del Dr. Narvarte, respondió a una solicitud de la Fiscalía local.

Lo más visto