Aduana donó un vehículo a la Municipalidad de Tinogasta

La Escribana de Gobierno comentó que se ha hablado también de otra entrega por parte de la Aduana referida a un generador.

Tinogasta 17/03/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el edificio municipal se llevó a cabo un encuentro entre el intendente Sebastián Nóblega, la Escribana de Gobierno, Fernanda Almada, la delegada se Aduana de Tinogasta, Liliana Capurro y equipo de trabajo y jefa oficina administrativa de Aduana Tinogasta, Contadora Laura Virginia Nieva.

En la oportunidad, firmaron el acta de entrega del vehículo en carácter de donación. Cabe mencionar, que esta unidad móvil, prestará servicio a través del Área de la Mujer, Niñez, Generó y Diversidad, donde funciona “Qariyay” y el Servicio Local de Protección de Niños y Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, con el fin de brindar asistencia a las victimas de violencia.

En este contexto, la Escribana de Gobierno del municipio, Fernanda Almada, expresó: “Gracias a las gestiones del Intendente Sebastián Nóblega, la Aduana ha donado un vehículo, se trata de un Peugeot 504, que será de mucha utilidad para la Casa de la Mujer perteneciente a la secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de brindar asistencia a las víctimas de violencia, así es como fue solicitado en el expediente y la Administradora de la delegación de Tinogasta y Aduana Liliana Capurro, quien cooperó con las gestiones ante nación para que esto se haga realidad.

Almada, agregó “son vehículos que quizás para un organismo nacional lo consideran en desuso, pero al municipio le sirve para cumplir servicio en la zonas urbana, así que estamos muy agradecidos de que se puedan realizar estas gestiones porque la secretaria de Desarrollo Social, específicamente la Casa de la Mujer, realmente ha manifestado que necesitan tener un medio para poder asistir a las víctimas de forma inmediata y que esté a disposición”.

Finalmente, la Escribana de Gobierno comentó que se ha hablado también de otra entrega por parte de la Aduana referida a un generador, y dijo: “a veces son bienes que incautan, también bienes de la misma administración general que los han cambiado por modelos nuevos y sobre eso estamos haciendo esa gestión para que se le pueda transferir al municipio este generador que va a servir para una comunidad del interior. Además tenemos otro vehículo que está en tratativas y prontamente saldrá la documentación, en este sentido nuestro Intendente siempre trata de gestionar y estar a la expectativa de todo lo que nos pueda servir como municipio”. Concluyó Fernanda Almada.

Te puede interesar
Lo más visto