“Catamarca con vos 2023” se puso en marcha en Fiambalá

"Tenemos una gran presencia de vecinos fiambalenses realizando sus trámites”, aseguró el ministro Juan Cruz Miranda.  

Fiambalá 16 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
"Catamarca Con Vos" en Fiambalá.
"Catamarca Con Vos" en Fiambalá.

La edición 2023 del programa “Catamarca con Vos” (CCV) tuvo su inicio en Fiambalá, con la presencia del gobernador Raúl Jalil y la intendenta Roxana Paulón. Cientos de vecinos pudieron realizar sus trámites y gestiones.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Seguridad, Fabiola Segura; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, entre otras autoridades.

“Estamos muy contentos de relanzar este programa que beneficia a todos los ciudadanos del interior de Catamarca. Tenemos una gran presencia de vecinos fiambalenses realizando sus trámites”, aseguró el ministro Juan Cruz Miranda.  

La organización del programa está a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y en esta ocasión contó con más de 20 instituciones gubernamentales presentes, entre ellas la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca, OSEP, Secretaría de Asuntos Institucionales, Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Secretaría de Medio Ambiente, Ministerio de Seguridad, entre otros.  

Miranda explicó que se busca mantener el espíritu del programa, posibilitando a los vecinos y vecinas del interior “gestionar muchos trámites sin tener que viajar a Capital y que se puedan generar vínculos con los funcionarios que se trasladan al interior para dar continuidad al programa”.

El ministro de Gobierno adelantó que la idea este año es presentar el programa en el interior de manera quincenal y pronto se definirá las localidades que visitará. 

Personería Jurídica

En el marco del CCV, el Gobierno provincial hizo entrega de la personería jurídica a la Asociación de Prestadores Turísticos Fiambalenses, la cual se formó hace poco más de dos años.

Fátima Haddad, representante de los prestadores turísticos, agradeció el apoyo del gobierno y expresó: “en nombre del turismo fiambalense queremos agradecer al Gobernador por la decisión política de hacer y llevar a cabo esto. Nos llena de orgullo”.

La Asociación cuenta con 69 integrantes entre representantes de cabañas, hoteles, casas de familia, transportes turísticos, artesanos, gastronómicos y guías.

“Ahora emprendemos un nuevo camino y estamos esperanzados en que el Gobierno nos va acompañar”, agregó Haddad, señalando que este instrumento “nos da la legalidad como institución”. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.