Rio Negro: caso Agostina Jalabert: ¿cuándo se pedirá la detención del novio?

Todo esto en medio de la investigación del área especializada en femicidios.

Patagonia Argentina 16 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Faltan tres días para que se cumpla un mes de la muerte de Agostina Jalabert, la modelo de Patagones que residía en Playa del Carmen, y todavía hay más preguntas que respuestas con respecto a su desenlace fatal. 

Las hipótesis de suicidio y de femicidio van por dos carriles distintos y hubo enojo por parte de la familia por declaraciones vertidas por el fiscal Oscar Montes de Oca, quien aseguró livianamente que fue una muerte producida por ella misma.
 
Todo esto en medio de la investigación del área especializada en femicidios.
 
La abogada de los Jalabert, Betina Teuly dialogó en El Radar por Radio Noticias y expuso: "La carpeta se pasó a la Fiscalía de los Delitos de Mujeres, estamos en la mesa de feminicidios, seguimos trabajando con la fiscal a cargo de la carpeta. Solamente estamos enfocados en eso y vamos muy bien, aportando más pruebas y se está investigando la participación o no del novio".

Además, dijo que todas las pistas que conducen al asesinato están bajo secreto de sumario, "pero sí seguimos trabajando, seguimos con periciales y lo que queremos demostrar es que fue un feminicidio". 

Consultada sobre si las pericias iniciales se hicieron adecuadamente, contó: "En un principio, no se trató como un feminicidio, así que no se realizaron correctamente pero lo estamos haciendo ahora que se pasó la carpeta a la mesa especial, con la fiscal especial de feminicidios".
 
Ante la pregunta de cuándo se pedirá la detención de Juan Manuel Reverter, planteó: "Eso se verá al cierre de la investigación, esos tiempos lo ve la fiscal, si ya se aportaron todas las pruebas suficientes o faltan más. Ella decidirá si con todos los elementos aportados tendrá que hacer una orden o no".
 
"Estamos convencidos de que vamos a lograr demostrar todo", planteó y completó: "En Playa del Carmen se pidió por la investigaición de Agostina en el 8M, con el grupo de mujeres Siempre Unidas, trabajando a la par". 

https://soundcloud.com/noticiasnet/betina-teuly?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto