Gerardo Morales lanzó su precandidatura a presidente: "El desafío es consolidar a Juntos por el Cambio"

El gobernador jujeño y presidente del radicalismo realizó un acto para iniciar su campaña rumbo a las PASO.

Politica 16/03/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Gerardo Morales.
Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, lanzó este miércoles su precandidatura a presidente y llamó a fortalecer a Juntos por el Cambio, en el marco de un acto desarrollado en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos dicen no se peleen, estén unidos, si se dividen van a seguir gobernando los que nos robaron. El desafío que tenemos es seguir consolidando Juntos por el Cambio", destacó un fervoroso Morales ante la mirada de más de 3.000 personas que cantaron "volveremos a ser Gobierno como en el 83".

En la misma línea, el jujeño remarcó la importancia del radicalismo en la coalición opositora: "La energía de esa herramienta es la UCR. Somos los que le aportamos federalismo, los que aportamos visión real de la vida en cada rincón del país. Vamos a fortalecer Juntos por el Cambio. Quiero ser Presidente de los argentinos. ¡Me animo porque tengo un gran partido que es la UCR!".

El lanzamiento fue convocado con la consigna "¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?", y fueron invitados todos los sectores del radicalismo: Elisa Carrió (se retiró antes del discurso y evitó hablar de la interna con el expresidente Mauricio Macri), Mario Negri, Julio Cobos, Martín Lousteau, Federico Storani, Alfredo Cornejo, Martín Tetaz, Rodrigo de Loredo, entre otros referentes.

"Es hora que Cristina se vaya a su casa".

Durante la exposición que llevó adelante Morales, le dedicó un párrafo a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Es hora que Cristina se vaya a su casa. Dejá de interferir en la política y te vas a tu casa. Que nos dejen a los que tenemos ideas y proyectos para dar vuelta la Argentina, el país".

El gobernador jujeño también le apuntó al mandatario Alberto Fernández, a quien calificó como "el peor Presidente de la historia". Además, aseguró que "no hay rumbo, han quebrado el Estado. Es un Presidente sin liderazgo, sin carácter. Nos dejan los valores patas para arriba cuando la agenda del Gobierno es la impunidad. Cuando se usa la política como refugio para las mafias y corruptos".

C5N.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto