Comenzó la reunión del Norte Grande Argentino en Catamarca

El encuentro cuenta con la presencia de todos los gobernadores del NOA y los ministros Wado de Pedro, Víctoria Toloza Paz y Daniel Filmus.

Catamarca 14 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
San Fernándo del Valle de Catamarca
San Fernándo del Valle de Catamarca

La reunión de los ministros y Gobernadores del Norte Grande Argentino, se lleva a cabo en nuestra provincia este martes. El evento cuenta con la participación del ministro del Interior, Wado de Pedro, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Toloza Paz. 

A ellos se suman para concretar el 16° encuentro del Consejo los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Morales, de Jujuy; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Sáenz, de Salta; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero -presidente protempore del Norte Grande.

Todos dieron el presente en el predio UTHGRA donde trabajarán sobre todo en una agenda vinculada al Corredor Bioceánico, la extensión de los subsidios al transporte público, la segmentación de los subsidios al gas y a la energía, y los avances en la Ley de Régimen Promocional de Fomento al Deporte.  Está previsto también que se debata la implementación de una tarifa plana para los vuelos. 

Uno de los primeros en arribar fue el ministro  'Wado' de Pedro, y previamente hizo lo propio el vice gobernador de Catamarca, Ing. Rubén Dusso, quien fue el único que tomó contacto con la prensa.

En en el breve contacto, Dusso comentó a la hora de ser consultado sobre si entre los presentes había un candidato a la presidencia que "cualquier gobernador puede ser presidente". Luego deslizó: "No nos conformamos solo con la vicepresidencia".

Luego llegó el primer mandatario de la provincia, acompañado por su par, Gerardo Zamora y los ministros Toloza Paz y Daniel Filmus. Ya con ellos en el predio, se dio inicio al encuentro, que está previsto se extiende hasta aproximadamente las 16 horas. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto