En Catamarca ya suman cinco nuevos casos de Dengue

Los cinco casos pertenecen a la localidad de Icaño, en La Paz, 2 son casos importados -con antecedentes de viaje a Frías, Santiago del Estero- y 3 autóctonos.

Catamarca 13 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Dengue.
Dengue.

La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que desde el viernes 10 de marzo se detectaron 5 nuevos casos de Dengue en la Provincia. Los 5 casos pertenecen a la localidad de Icaño, departamento La Paz, 2 son casos importados -con antecedentes de viaje a Frías, Santiago del Estero- y 3 autóctonos.

Hasta la SE10 del año 2023, se registraron un total de 24 casos confirmados de Dengue. En cuanto a los lugares de residencia de los casos positivos, 6 se registran en el departamento Capital, 15 en La Paz (14 pertenecen a la localidad de Icaño y 1 a la localidad de Recreo), 1 a Santa Rosa y 2 a Valle Viejo.

Según antecedentes de viaje, 12 casos se consideran importados y 12 autóctonos. Los casos con antecedente de viaje provienen de Santiago del Estero (7), Tucumán (3), Bolivia (1) y Paraguay (1).

El serotipo identificado en los casos confirmados es el DEN-2, salvo un caso con serotipo DEN-1.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.