Últimas Noticias

Cómo se forman los recuerdos

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología 01/03/2024

Conocer los procesos de formación de lasmemoria.- Acontar una estafa lidiartraumass,fobias, e inclusoenfermedades neurodegenerativascomo elAlzheimer. A eso se devoque investigadora e investigador del Laboratorio de Neurofarmacología de los Procesos de Memoria de la UBA.

María de los Ángeles Becerra.

María Becerra publica nuevo tema

TELEDIARIO.COM.AR
Música 01/03/2024

La cantante argentina anuncia la salida de un nuevo single llamado "Primer aviso" mientras desempeña su rol de jurado en el Festival de Viña del Mar, la canción verá la luz esta tarde

Quién es Esteban Alvarado, el capo narco rosarino que intentó fugarse en helicóptero del penal de Ezeiza

Tiene 43 años y desde la cárcel sigue dando órdenes a los integrantes de su organización. Más detalles, en la nota.

Policiales 11/03/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Esteban Lindor Alvarado, el capo narco rosarino que el 9 de abril cumplirá 44 años y ayer intentó fugarse en helicóptero de la cárcel federal de Ezeiza, tiene una larga trayectoria criminal que lo ha convertido en "un narcotraficante en el sentido de transportar grandes cantidades de drogas" y, a la vez, es "un tipo sanguinario pero muy inteligente y con mucha plata", según lo describió una fuente que lo investigó en varias ocasiones.

 En el juicio por el que fue condenado el año pasado a prisión perpetua, un testigo que integró su organización criminal y luego fue asesinado, aportó un cuaderno con anotaciones que llevó durante años en el que constaban 43 homicidios presuntamente encargados por Alvarado.

Hijo de Roberto Mario Alvarado e Irene Genoveva Rosa, "El Esteban", como lo conocen en el universo del hampa, acumuló cuatro condenas judiciales en la última década, por variados delitos como homicidio, asociación ilícito, robo de autos y tráfico de estupefacientes.

También tiene una causa federal elevada a juicio por lavado de activos junto a su ex esposa, Rosa Capuano, recordó a Télam un vocero judicial.  Cabe destacar que en 2012 Alvarado fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el robo de un Fiat Duna en 2007.

Para entonces, estaba preso a disposición del fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari, por liderar una banda de ladrones de autos de alta gama que eran robados en el Conurbano norte de la provincia de Buenos Aires. En 2016 fue condenado en esa causa, a través de un juicio abreviado, a 6 años y 6 meses de prisión. Apenas recuperó la libertad, en 2018, la Justicia ordenó su detención en una investigación que lo ubicaba como instigador del asesinato de un oscuro prestamista rosarino, Lucio Maldonado.

E 2 de febrero de 2019 fue detenido en un camping de Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, y arrojó su teléfono celular al río. Sin embargo, un policía lo rescató y tras la apertura del Iphone en Estados Unidos, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra avanzaron en la investigación que derivó en su condena a prisión perpetua el 3 de junio del año pasado por homicidio, asociación ilícita, lavado de activos, balaceras a edificios judiciales y otros delitos.

Seis días después, el 9 de junio, el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario lo condenó a 15 años de prisión como "organizador del transporte de cuatrocientos noventa y tres con novecientos treinta kilogramos de marihuana el 24 de noviembre de 2017", que fueron secuestrados por la Policía de Río Negro en una camión perteneciente a una de las empresas de la red que el narco había montado con fines de blanquear dinero ilegal.

 El año pasado fue procesado junto a su exesposa, Rosa Capuano, por lavado de activos en una causa que fue elevada a juicio oral pero aún no tiene fecha de realización, dijo a esta agencia una fuente de la Justicia Federal rosarina. De acuerdo a la acusación, Alvarado y un grupo de personas allegadas habrían lavado al menos de 10,3 millones de pesos entre 2012 y 2019, que tuvieron como ilícito precedente el tráfico de drogas en distintos barrios de Rosario.

CRÓNICA.-

Te puede interesar
Lo más visto

Salado ya cuenta con 4G

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta 29/02/2024

Este servicio es un importante paso en la construcción de equidad y generación de oportunidades, sobre todo en territorios pequeños, zonas rurales alejadas de las grandes ciudades.

Dengue.

Una mujer de 72 años habría fallecido por dengue

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca 01/03/2024

Investigan el fallecimiento de una persona como caso sospechoso de dengue en la provincia. Se trata de una paciente de sexo femenino de 72 años, oriunda de Capayán, que se evalúa como un caso sospechoso de dengue.