Gustavo Saadi se lanzó: "Si hay que pelear la reelección, lo haremos"

En una cena tras la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante y ante el gobernador Raúl Jalil, el intendente blanqueó sus intenciones.

Catamarca 05 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Gustavo Arturo Saadi.
Gustavo Arturo Saadi.

Luego del acto de Apertura de Sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se lanzó a la reelección en un mensaje de tranquilidad a sus dirigentes y funcionarios, con los que compartió una cena en el Complejo Las Heras, en la zona del Alto Fariñango. "Con este equipo estamos para cualquier candidatura y, si es necesario ir por la reelección, lo haremos", dijo ante la mirada y el aplauso del gobernador Raúl Jalil.

"Sé que se generó cierta preocupación por algunas declaraciones que hice en el último tiempo. Sigo creyendo que las candidaturas son una construcción colectiva, mi candidatura surgió, en el marco de un consenso dentro del partido al que representamos. Pero quiero decirles que con este equipo estamos preparados para cualquier candidatura y si tenemos que ir a la reelección, vamos a hacerlo", expresó Saadi en la cena, ante la presencia de varios dirigentes del peronismo local, mensaje que fue celebrado hasta por el gobernador Raúl Jalil, quien participó del evento.

El mensaje se viralizó por un video, en el que también se observan a otros funcionarios provinciales, municipales y concejales.

El intendente hizo referencia a sus dichos en el marco de la inauguración del ciclo lectivo del Sistema Educativo Municipal, cuando dijo que sería "el último inicio de clases de la gestión". De hecho, luego insistió sobre ese punto al señalar que había elegido esas palabra "en forma de despedida y agradecimiento a todos los que integran el SEM, desde docentes hasta no docentes".
"Mi mandato termina en diciembre y no tengo la esfera de cristal para saber quién va a ser el intendente el año que viene. Eso lo van a decidir los vecinos y vecinas de la ciudad, en definitiva”, remarcó Saadi un día después, en declaraciones al programa Mañana es hoy, de Radio Ancasti. En ese momento, Saadi planteó que la suya y cualquier candidatura "es una construcción colectiva", algo que remarcó en la noche del viernes.

"Uno puede tener los deseos, puede tener las ganas, pero depende de una construcción colectiva y no de decisiones personales. En cargos de liderazgo, como ser intendente del municipio de la Capital o gobernador de la Provincia, esa construcción tiene que darse de abajo hacia arriba. Los consensos deben encontrarse por lo menos en el frente al cual uno representa, en los partidos políticos de ese frente, en los militantes y en los dirigentes, pero también se necesita el consenso de la gente. Si uno estuvo a cargo de una función ejecutiva, hay que ver si tiene el respaldo de la ciudadanía con respecto a su gestión", dijo Gustavo Saadi.

El intendente cumplirá en diciembre su primer mandato y la Carta Orgánica Municipal de la Capital lo habilita a competir por una reelección, algo que hasta el momento no había confirmado.

En el acto del viernes hubo una gran convocatoria de dirigentes y militantes que pidieron por la continuidad del intendente en su cargo e incluso lo proponen para ser candidato a gobernador, idea que permanentemente impulsan desde su entorno.

De hecho, para la concejal Gilda Godoy (UCR) fue "un acto de lanzamiento del intendente a gobernador de la Provincia, con todo el cotillón y el folclore". "En lugar de ser un acto institucional vinieron todos los que adhieren del PJ a apoyar a su candidato a gobernador", reclamó Godoy. Algo similar opinó Fernando Navarro (UCR), quien lamentó que "más que un inicio de sesiones fue un acto electoral".

Semanas atrás, el gobernador Jalil se refirió al proceso de decisión de candidaturas del peronismo y aseguró que en caso de decidir competir por una reelección, lo analizará "más tranquilo en abril". En ese contexto, dijo que dentro del peronismo "faltan algunas conversaciones políticas". "Catamarca está creciendo porque tenemos un frente político muy unido. Lucía Corpacci me ayudó mucho en la gestión y por eso estoy muy contento con el apoyo que me brindan también los intendentes", dijo entonces.

Sobre las elecciones
Aunque Saadi insistió en que lo mejor sería desdoblar las elecciones "para no confundir al electorado" con las propuestas nacionales y provinciales y, señaló que "lo más importante que se vota o debería votarse son las cuestiones locales, porque es donde está el día a día"; reconoció que por una cuestión económica amerita convocar a elecciones unificadas y por eso la Capital respetará el calendario provincial y nacional.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

La justicia de Tinogasta quiere desalojar a una abuela y a sus tres nietos menores de edad del único lugar que tienen para vivir

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El domingo

Surgen dudas sobre la propiedad del terreno, ya que un individuo identificado de apellido Delgado reclama la propiedad, alegando haber comprado el terreno en 2009 a un particular de Tinogasta por un monto de $3000, terreno que en ese momento pertenecía al Estado Provincial. Era un terreno Fiscal, terrenos que no pueden ser puestos a la venta, que solo pueden ser donados a personas de escasos recursos.

Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.