Ministerio de Defensa ruso: Estados Unidos planea un montaje tóxico en Ucrania y culpar a Rusia

"Consideramos esta información como la intención del propio Estados Unidos y sus cómplices de llevar a cabo un ataque de falsa bandera en Ucrania utilizando productos químicos tóxicos", señaló Kirílov.

Mundo 28 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

EEUU tiene la intención de organizar un montaje utilizando sustancias tóxicas en Ucrania, culpando a Rusia, declaró el jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, Ígor Kirílov.

El alto oficial ruso declaró que una influyente ONG estadounidense celebró el 22 de febrero una conferencia sobre los acontecimientos en Ucrania. Durante este evento, el exembajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, hizo una declaración en la que, entre otras cosas, afirmaba que "las tropas rusas planean utilizar armas químicas en la zona de la operación militar especial".

"Consideramos esta información como la intención del propio Estados Unidos y sus cómplices de llevar a cabo un ataque de falsa bandera en Ucrania utilizando productos químicos tóxicos", señaló Kirílov.

De acuerdo con Kirílov, Washington espera que, en las condiciones de las acciones militares en Ucrania, su montaje no sea investigado eficazmente. Como resultado, afirmó el jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, los verdaderos organizadores y autores podrían eludir su responsabilidad y la culpa recaerá en Rusia.
Llegada del tren con sustancias químicas a Kramatorsk
La Defensa rusa informó que el 10 de febrero, un tren cargado de sustancias químicas llegó a la ciudad de Kramatorsk, controlada por Kiev, en la república popular de Donetsk, y posteriormente fue entregado en la línea de contacto.
 
"El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia recibió información de que el 10 de febrero de 2023 llegó a Ucrania un tren con un cargamento de productos químicos en uno de los vagones, acompañado por un grupo de ciudadanos extranjeros. Desprendieron el vagón y lo remolcaron hasta el territorio de la planta metalúrgica de Kúibishev, en Kramatorsk, donde se descargaron los productos químicos bajo el control de agentes de los servicios de seguridad ucranianos y representantes del mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania", aseguró Kirílov.
 
Se trataba de ocho cajas con un símbolo de peligro químico, etiquetadas como BZ, y marcadas con dos líneas rojas (clase de sustancias venenosas con acción de retirada temporal). Cinco cajas son CS-Riot y tres son CR-Riot, marcadas con una sola línea roja (sustancias irritantes).

El 19 de febrero se descargaron en Kramatorsk 11 vagones cargados de munición especialmente marcada similar a la que había sido mejorada previamente en Estados Unidos para derrotar a elementos con fórmulas líquidas de irritantes.

Kirílov añadió que el Centro de Coordinación Euroatlántico (un organismo de la OTAN) también ha previsto un gran envío de equipos de protección a Kiev, con antídotos contra el sarín y el somán como prioridad.
 
"El Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas ante Catástrofes planificó un importante envío de equipos de protección individual a Ucrania (...) Se da prioridad a los antídotos para agentes de envenenamiento organofosforados como el sarín y el somán —600.000 ampollas, anticonvulsivos— tres millones de comprimidos, preparados de desintoxicación para gas mostaza, lewisita y derivados del ácido cianhídrico inhibidores de la cloroacetofenona en 750.000 viales", precisó.
 
Estos hechos indican un intento de realizar montajes a gran escala utilizando el agente envenenador psicotrópico militar BZ durante el conflicto.

El BZ es una sustancia química, su uso está prohibido en virtud del artículo 1 de la Convención sobre armas químicas. Provoca psicosis aguda, desorientación, alucinaciones y alteraciones de la memoria. Estados Unidos lo utilizó ampliamente durante la guerra de Vietnam.

Las consecuencias en caso de un ataque de falsa bandera.

Asimismo, Kirílov destacó que Occidente se equivoca al esperar el éxito de los ataques de falsa bandera con sustancias químicas tóxicas.

Agregó que las capacidades analíticas de los laboratorios químicos del Ministerio de Defensa permiten determinar con fiabilidad no solo el tipo de producto químico utilizado, sino también el país de fabricación. En caso de montajes, identificaremos y castigaremos a los culpables.
 
"Hemos señalado repetidamente que los dirigentes de los países occidentales hacen regularmente declaraciones provocadoras sobre la posibilidad de que Rusia utilice armas de destrucción masiva", dijo Kirílov.
 
El Ministerio de Defensa de Rusia subrayó que Occidente afirma regularmente que Rusia podría utilizar armas de destrucción masiva, pero este tipo de proyectos ya habían sido llevados a cabo más de una vez por el propio EEUU para alcanzar objetivos políticos.

Kirílov recordó cómo un frasco de "detergente para la ropa" en manos del secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, sirvió de pretexto para la invasión de Irak y causó la muerte de más de medio millón de ciudadanos de ese país.

"En 2017, las fotos de los Cascos Blancos replicadas por las agencias de noticias, en las que aparecían personas con vendas de gasa ordinarias tomando muestras en el lugar del supuesto uso de sarín, provocaron un ataque con misiles estadounidenses contra la base aérea de Shayrat, en Siria", añadió.

El funcionario también reveló cómo se escenificaron en 2018 imágenes de niños supuestamente envenenados con cloro en la ciudad siria de Douma. Las imágenes provocaron la destrucción de un centro de investigación en Barzah y Jamraya.

Kirílov recordó que hasta ahora no se había responsabilizado a nadie de los crímenes que nombró.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en febrero de 2022 el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

SPUTNIK  NEWS.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto