Se filtraron mensajes de Marcelo D'Alessandro con el juez que archivó la causa de los chats

Ramos es el magistrado que archivó una denuncia penal sobre los escandalosos chats entre D'Alessandro y la mano derecha del presidente de la Corte Suprema.

Judiciales 23 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Marcelo Silvio D'Alessandro.
Marcelo Silvio D'Alessandro.

Se trata de Sebastián Ramos, quien desestimó la causa por "tráfico de influencias" que involucraba al funcionario porteño, ahora de licencia, y a Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti, entre otros funcionarios judiciales. En la conversación, el magistrado lo llama "amigo" y le agradece la entrega de un auto, entre otros favores.

Salieron a la luz nuevos mensajes que comprometen al ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro, esta vez con el juez Sebastián Ramos, justamente el magistrado que desestimó la denuncia por "tráfico de influencias" en contra de Silvio Robles, vocero del supremo Horacio Rosatti, y del propio funcionario del PRO.

En los mensajes, Ramos llama "amigo" a D'Alessandro, además de agradecerle la entrega de un auto y otros favores. "¡Hola Tano! Hoy me entregaron el Focus. ¡Gracias!", le escribió el juez en enero de 2022. "Nada que agradecer. Ni bien entren los Toyotas, te doy uno", le respondió el ministro, presuntamente en alusión a los autos de uso oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Ramos es el magistrado que archivó una denuncia penal sobre los escandalosos chats entre D'Alessandro y la mano derecha del presidente de la Corte Suprema, ya que consideró que no se puede avanzar en una investigación penal basándose en pruebas obtenidas de forma ilegal.

El juez había tomado la causa en plena feria judicial tras una denuncia iniciada por el abogado Gastón Marano, que interviene en la causa por el atentado contra la vicepresidenta como defensor de Nicolás Gabriel Carrizo. Robles había sido acusado de sugerir a D'Alessandro cómo proceder en la causa por la conformación del Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, cuando Ramos declaró este jueves ante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, aseguró que no tenía vínculos con Silvio Robles ni con el ministro porteño, algo que los chats filtrados desmienten. Ahora sus palabras podrían ser consideradas como "falso testimonio".

Además de estas conversaciones, otros chats de D'Alessandro que se conocieron en las últimas horas involucrarían al juez Carlos Mahiques, el diputado Cristian Ritondo, el procurador Eduardo Casal y el juez Julián Ercolini.

C5N.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto