Alberto Fernández criticó el fallo de la Corte sobre la coparticipación: "Genera una enorme desigualdad"

Politica 21/12/2022 Por TELEDIARIO
"Cada vez que entregamos una casa siento que le estamos cambiando la vida a la gente", expresó el mandatario.
Alberto Ángel Fernández.
Alberto Ángel Fernández.

El presidente Alberto Fernández criticó este miércoles la decisión de la Corte Suprema que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables y advirtió que la misma genera "una enorme desigualdad".

"Hoy es un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta y el resto del país", manifestó el mandatario en un discurso que dio en el marco de un acto donde entregó 476 viviendas en Formosa.

"Yo sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo. Federalismo es que todos tengamos la posibilidad de crecer, estudiar, desarrollarse y trabajar en las provincias donde nacieron", agregó Fernández.

Horas antes, el mandatario había convocado a los gobernadores afectados por la decisión de la Corte a una reunión que se realizará el próximo jueves en Casa de Gobierno para pensar una respuesta en conjunto a la decisión judicial.

Alberto Fernández entregó 476 viviendas en Formosa.

Este miércoles el Presidente, junto al gobernador Gildo Insfrán, participó del acto de entrega de 476 viviendas para vecinos del barrio La Nueva Formosa.

"No hay mejor regalo de Navidad para una familia que tener su casa, donde pasarla con sus hijos, estar juntos y unidos. Cada vez que entregamos una casa siento que le estamos cambiando la vida a la gente", expresó.

C5N.-

Te puede interesar