La vicegobernadora de La Rioja Florencia Lopéz acompaño a Solohaga en la puesta en funcionamiento de una cooperativa y un emprendimiento textil

“Fue muy angustiante ver 120 familias que perdian su fuente laboral” contó la vicegobernadora.

Catamarca 21 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La vicegobernadora de La Rioja Florencia López visitó a la concejal de Saujil Rosana Solohaga y la casa de “Hacemos Por Saujil” donde se puso en funcionamiento una cooperativa de autoayuda de la construcción, elaboración de block y un emprendimiento textil.

Florencia y Solohaga vieron la maquinaria nueva que se pone en funcionamiento y que va a generar por un lado, mano de obra para vecinos de todas las jurisdicciones y por el otro lado, el avance de sus respectivos hogares.
Estos emprendimientos más otros que se van a inaugurar a fines de enero van a funcionar en el predio de la casa de “Hacemos”.

En este sentido, la vicegobernadora de La Rioja Florencia Lopéz expresó me pone muy contenta haber sido invitada para ver y acompañar estos emprendimientos porque son fuente de trabajo genuino “para mi es un placer enorme ver tantas mujeres y hombres unidos, familias con sus hijos en un horizonte común como es el trabajo y crecimiento sostenido” y agregó “quiero invitarlos a visitar mi provincia para que vean como pudimos reabrir fábricas y emprendimientos luego de que cerraran durante el gobierno de Macri”.

“Fue muy angustiante ver 120 familias que perdian su fuente laboral” contó la vicegobernadora.

Por su parte, la edil de Saujil Rosana Solohaga le agradeció la visita “para nosotros es muy importante contar con la presencia de una mujer tan importante en la política de una provincia muy pegada y parecida a la nuestra como Florencia”,expresó.

Lopéz y Solohaga dialogaron con los vecinos y vecinas presentes e intercambiaron experiencias y anécdotas de manera muy amena.

“Hoy ponemos en funcionamiento este ambicioso proyecto que tiene dos aristas como ya se ha expresado una la función social de ayudar a quienes más lo necesitan y por otra parte de generar a la vez un trabajo con ingresos para familias que hoy no lo tienen” y añadió “es todo un desafio pero nuestra vida está ´plagado de hermosos desafíos que fuimos sorteando de manera exitosa y está vez no será la excepción” concluyo la concejal Solohaga.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto