Provincia aporta casi $900 millones para el pago de aguinaldos en municipios

Catamarca 13/12/2022 Por TELEDIARIO
El aporte total para el pago de la segunda cuota del SAC es de $896.757.674 millones, que serán otorgados durante este mes de diciembre y enero.

El Gobierno provincial destinará casi $900 millones de pesos a los municipios para que puedan hacer efectivo el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

El aporte del Ejecutivo fue garantizado por el gobernador Raúl Jalil la semana pasada, en el desayuno de trabajo que mantuvo con los intendentes de las distintas jurisdicciones en Casa de Gobierno.

El aporte total para el pago de la segunda cuota del SAC es de $896.757.674 millones, que serán otorgados durante este mes de diciembre y enero, dado que hay municipios que pagarán el aguinaldo en el primer mes del 2023.

El acompañamiento y aporte a los municipios ha sido una constante desde el inicio de la actual gestión de gobierno. Hasta el mes de noviembre de 2022, el Ejecutivo provincial otorgó un total de $3.499.966.399 millones de pesos en aportes extras de Coparticipación provincial a los municipios. Se trató de desembolsos extras que se giraron para gastos de capital y emergencia financiera con el objetivo de apoyar el crecimiento de todas las jurisdicciones del interior.

Además de esto, desde la Secretaría de Asuntos Municipales dieron a conocer que durante el mes de noviembre se destinaron más de $450 millones de pesos a los municipios del interior para la concreción de diversas obras, entre ellas la construcción de viviendas sociales y módulos habitacionales, obras de infraestructura pública y de prestaciones de servicios públicos, reconversión de la iluminación a tecnología led, para la adquisición de bienes de capital, entre otras. 

Te puede interesar