Misiones: fue apuñalado tras los festejos por el triunfo de la Selección y murió en el hospital

Por el crimen hay un detenido, identificado como Juan David M. (29), con domicilio en Los Helechos.

Norte Argentino 10 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Sucedió en el barrio Gunther de Oberá. Por el crimen hay un detenido, identificado como Juan David M. (29), con domicilio en Los Helechos y en su poder la Policía secuestró un cuchillo tipo carnicero que se cree podría ser el arma homicidia.

Tras agonizar durante casi diez horas internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Samic de Oberá, Paulo Ignacio Rodríguez (27) murió esta mañana como consecuencia de la letal puñalada que recibió anoche, cuando regresaba a su casa en el barrio Gunther después de haber participado en los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial.

Si bien no está claro el contexto en que recibió la agresión, la información policial dio cuenta que fue atacado alrededor de las 22 sobre la calle Marambio, frente al barrio Yerbal Viejo y a metros del Comando Radioeléctrico Centro de la Unidad Regional II, donde alcanzó a pedir ayuda.

Por el crimen hay un detenido, identificado como Juan David M. (29), con domicilio en Los Helechos y en su poder la Policía secuestró un cuchillo tipo carnicero que se cree podría ser el arma homicida. Los investigadores llegaron a él en base al aporte de testigos que vieron cuando escapaba corriendo de la escena del crimen.

El informe médico detalló que Rodríguez murió como consecuencia de un "paro cardiorespiratorio irreversible secundario a shock hipovolémico irreversible por herida de arma blanca en la región torácica anterior paraesternal derecha".

El titular del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para que el Cuerpo Médico Forense haga la autopsia, recién entonces será entregado a sus familiares.

"Laburador y responsable"

Los familiares de Rodríguez no logran recuperarse del shock. Es que posterior al partido de Argentina despidieron al joven, padre de dos hijos, que salió de la casa para festejar como tantos la clasificación a la instancia semifinal y ahora están pidiendo justicia.

"Como cada vez que ganó la selección se fue a festejar y si bien no sabemos con certezas qué pasó o por qué lo atacaron, en un momento recibió la puñalada de este asesino y como pudo caminó hasta el Comando para pedir ayuda", contó Juan Carlos Rodríguez, hermano de Paulo. Desde la dependencia llamaron a la ambulancia "pero tardó alrededor de media hora y todo ese tiempo estuvo tirado en el piso, desangrándose", lamentó.

"Era un buen chico, laburador, responsable de su familia, de sus hijos. Siempre dispuesto y querido acá en el barrio", recordó Rosana Dos Santos, hermana de la víctima, y aseguró no entender "por qué lo mataron de esta forma tan cobarde".

El ataque ocurrió a una cuadra del Comando Radioeléctrico Centro y a unos 150 metros del terreno donde vive Rodríguez junto a varios integrantes de su familia. Habría sido observado por uno de los hijos de la víctima por lo que -dijeron- apenas se enteraron del hecho trataron de asistirlo pero no fue suficiente para evitar el desenlace, ni siquiera la atención de los médicos en el nosocomio obereño.

Justicia para mi hermano"

En ese contexto de angustia y pocas certezas en relación al móvil del crimen, decidieron pedirle a las autoridades judiciales y policiales "que este no sea uno asesinato más como ya estamos acostumbrados en Oberá, sin avance ni esclarecimiento", remarcó Rodríguez.

"Pedimos que se haga justicia para mi hermano y la condena sea la necesaria, aunque este asesino se tenga que pudrir en la cárcel", replicó Dos Santos y alertó que "lamentablemente fue Paulo pero pudo haber sido cualquiera que en ese momento se cruzaba".

"Vamos a pedir justicia cada vez que sea necesario, para que no quede impune", insistieron los familiares en diálogo con El Territorio.

EL TERRIOTIRIO.-

Te puede interesar
Lo más visto