La Virgen del Valle se reencontró con sus fieles

Tinogasta 10/12/2022 Por TELEDIARIO
Participaron de la celebración eucarística cientos de devotos y peregrinos, así también autoridades del Municipio de Tinogasta.
Fieles de la Virgen del Valle.
Fieles de la Virgen del Valle.

Durante la terde de este jueves 8 de diciembre, el Cura Párroco, Presbítero Humberto Carrizo, presidió la Misa Solemne de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que fue concelebrada frente a la iglesia San Juan Bautista de Tinogasta.

Participaron de la celebración eucarística cientos de devotos y peregrinos, así también autoridades del Municipio de Tinogasta, la secretaria de Gobierno, Natalia Ibáñez, la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortéz, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, de Servicios Públicos, Alejandro Miranda, de Producción, Dardo Morales, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, el presidente Provisional, Concejal, Pedro Chaile, las Concejalas, Florencia Casimiro y María Argentina Chaile.

Luego de dar la bienvenida a todos los peregrinos y devotos de la Madre del Valle, el Padre Humberto Carrizo, dió inicio con la Santa Misa, evocando su homilía en la celebración, luego realizó la bendición a cada imagen de nuestra Madre Morena que llegaron de distintos puntos de la jurisdicción para participar de la fiesta de la inmaculada concepción de la virgen María, también las autoridades depositaron ofrendas florales, posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino, el Himno a Catamarca y la Tinogasteña.

Fieles de la Virgen del Valle.

Luego de tiempos difíciles por la pandemia, el pueblo de Tinogasta se reencontró junto a la Virgen del Valle, dónde con muestras de fe, recorrieron las calles de la ciudad en la tradicional procesión con antorchas. Finalmente el padre Humberto Carrizo, depósito a la imágen de la Virgen del Valle en la gruta que se preparó en la esplanada de la iglesia San Juan Bautista, dónde los vecinos despedieron con pañuelos blancos a la Madre Morena, agradeciéndole su protección y sus bendiciones.

Te puede interesar