Últimas Noticias

Cómo se forman los recuerdos

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología 01/03/2024

Conocer los procesos de formación de lasmemoria.- Acontar una estafa lidiartraumass,fobias, e inclusoenfermedades neurodegenerativascomo elAlzheimer. A eso se devoque investigadora e investigador del Laboratorio de Neurofarmacología de los Procesos de Memoria de la UBA.

María de los Ángeles Becerra.

María Becerra publica nuevo tema

TELEDIARIO.COM.AR
Música 01/03/2024

La cantante argentina anuncia la salida de un nuevo single llamado "Primer aviso" mientras desempeña su rol de jurado en el Festival de Viña del Mar, la canción verá la luz esta tarde

La Virgen del Valle se reencontró con sus fieles

Participaron de la celebración eucarística cientos de devotos y peregrinos, así también autoridades del Municipio de Tinogasta.

Tinogasta 10/12/2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Fieles de la Virgen del Valle.
Fieles de la Virgen del Valle.

Durante la terde de este jueves 8 de diciembre, el Cura Párroco, Presbítero Humberto Carrizo, presidió la Misa Solemne de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que fue concelebrada frente a la iglesia San Juan Bautista de Tinogasta.

Participaron de la celebración eucarística cientos de devotos y peregrinos, así también autoridades del Municipio de Tinogasta, la secretaria de Gobierno, Natalia Ibáñez, la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortéz, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, de Servicios Públicos, Alejandro Miranda, de Producción, Dardo Morales, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, el presidente Provisional, Concejal, Pedro Chaile, las Concejalas, Florencia Casimiro y María Argentina Chaile.

Luego de dar la bienvenida a todos los peregrinos y devotos de la Madre del Valle, el Padre Humberto Carrizo, dió inicio con la Santa Misa, evocando su homilía en la celebración, luego realizó la bendición a cada imagen de nuestra Madre Morena que llegaron de distintos puntos de la jurisdicción para participar de la fiesta de la inmaculada concepción de la virgen María, también las autoridades depositaron ofrendas florales, posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino, el Himno a Catamarca y la Tinogasteña.

Fieles de la Virgen del Valle.

Luego de tiempos difíciles por la pandemia, el pueblo de Tinogasta se reencontró junto a la Virgen del Valle, dónde con muestras de fe, recorrieron las calles de la ciudad en la tradicional procesión con antorchas. Finalmente el padre Humberto Carrizo, depósito a la imágen de la Virgen del Valle en la gruta que se preparó en la esplanada de la iglesia San Juan Bautista, dónde los vecinos despedieron con pañuelos blancos a la Madre Morena, agradeciéndole su protección y sus bendiciones.

Te puede interesar

Salado ya cuenta con 4G

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta 29/02/2024

Este servicio es un importante paso en la construcción de equidad y generación de oportunidades, sobre todo en territorios pequeños, zonas rurales alejadas de las grandes ciudades.

Lo más visto

Salado ya cuenta con 4G

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta 29/02/2024

Este servicio es un importante paso en la construcción de equidad y generación de oportunidades, sobre todo en territorios pequeños, zonas rurales alejadas de las grandes ciudades.

Dengue.

Una mujer de 72 años habría fallecido por dengue

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca 01/03/2024

Investigan el fallecimiento de una persona como caso sospechoso de dengue en la provincia. Se trata de una paciente de sexo femenino de 72 años, oriunda de Capayán, que se evalúa como un caso sospechoso de dengue.