La Virgen del Valle se reencontró con sus fieles

Participaron de la celebración eucarística cientos de devotos y peregrinos, así también autoridades del Municipio de Tinogasta.

Tinogasta 10 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Fieles de la Virgen del Valle.
Fieles de la Virgen del Valle.

Durante la terde de este jueves 8 de diciembre, el Cura Párroco, Presbítero Humberto Carrizo, presidió la Misa Solemne de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que fue concelebrada frente a la iglesia San Juan Bautista de Tinogasta.

Participaron de la celebración eucarística cientos de devotos y peregrinos, así también autoridades del Municipio de Tinogasta, la secretaria de Gobierno, Natalia Ibáñez, la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortéz, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, de Servicios Públicos, Alejandro Miranda, de Producción, Dardo Morales, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, el presidente Provisional, Concejal, Pedro Chaile, las Concejalas, Florencia Casimiro y María Argentina Chaile.

Luego de dar la bienvenida a todos los peregrinos y devotos de la Madre del Valle, el Padre Humberto Carrizo, dió inicio con la Santa Misa, evocando su homilía en la celebración, luego realizó la bendición a cada imagen de nuestra Madre Morena que llegaron de distintos puntos de la jurisdicción para participar de la fiesta de la inmaculada concepción de la virgen María, también las autoridades depositaron ofrendas florales, posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino, el Himno a Catamarca y la Tinogasteña.

Fieles de la Virgen del Valle.

Luego de tiempos difíciles por la pandemia, el pueblo de Tinogasta se reencontró junto a la Virgen del Valle, dónde con muestras de fe, recorrieron las calles de la ciudad en la tradicional procesión con antorchas. Finalmente el padre Humberto Carrizo, depósito a la imágen de la Virgen del Valle en la gruta que se preparó en la esplanada de la iglesia San Juan Bautista, dónde los vecinos despedieron con pañuelos blancos a la Madre Morena, agradeciéndole su protección y sus bendiciones.

Últimas Noticias
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Hace 1 hora

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.

Te puede interesar
Estela Rosa Pereyra.

La justicia de Tinogasta quiere desalojar a una abuela y a sus tres nietos menores de edad del único lugar que tienen para vivir

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El domingo

Surgen dudas sobre la propiedad del terreno, ya que un individuo identificado de apellido Delgado reclama la propiedad, alegando haber comprado el terreno en 2009 a un particular de Tinogasta por un monto de $3000, terreno que en ese momento pertenecía al Estado Provincial. Era un terreno Fiscal, terrenos que no pueden ser puestos a la venta, que solo pueden ser donados a personas de escasos recursos.

Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.

Lo más visto