Catamarca: funcionaria fue denunciada por violencia y ostentó su cargo ante la Justicia

La acusación fue realizada por la pareja de la mujer. Se oficio al área por la situación de un menor y allí se presentó el problema. El médico constató lesiones. Actúa fiscalía penal y el Juzgado de Familia.

Catamarca 19 de noviembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
San Fernándo del Valle de Catamarca
San Fernándo del Valle de Catamarca

Una funcionaria que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, fue denunciada por violencia y ostentó su cargo ante la Justicia al momento que intentaron notificarla de varias medidas, entre ellas las asistenciales por la existencia de un menor. La denuncia contra la mujer fue realizada por su pareja y desde la fiscalía penal en turno ordenaron las medidas correspondientes y que se efectúe un acta del accionar de la mujer. Actúa en paralelo el Juzgado de Familia.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió el miércoles en la vivienda en la que convive la familia y de la que no se informarán sus nombres para resguardar al menor.

El hombre se presentó en la Unidad Judicial de la jurisdicción del domicilio con la remera rasgada y lesiones visibles. Manifestó que quería realizar una denuncia y acusó directamente a su esposa de violencia. Habría aportado como prueba de lo ocurrido videos que habría logrado grabar al momento que era presuntamente atacado por su pareja.

El hecho fue informado al fiscal en turno Jonathan Felsztyna, quien ordenó las medidas de rigor correspondientes: el secuestro de las prendas de vestir del denunciante, el celular con los videos y/o audios aportados y que sea examinado por un médico para determinar si existían lesiones. El hombre radicó la denuncia y en la misma, a la par de relatar lo ocurrido, indicó que tenían un niño de corta edad.
Tras la denuncia y como procedimiento general, el fiscal envió oficio al área correspondiente del Ministerio de Desarrollo Social para la contención y asistencia del niño.

Los sumariantes se hicieron presentes en el domicilio de la mujer denunciada y allí se habría suscitado el problema. La acusada, quien es funcionaria de segundo rango del ministerio mencionado, se reveló ante los sumariantes judiciales.

Se habría negado a notificarse e indicado que el "gobernador" y el “vicegobernador” tendría conocimiento del hecho y se “ocuparían”.

Ante la situación, los empleados judiciales pusieron en conocimiento al fiscal, quien ordenó que se realizara un acta con lo ocurrido y se diera participación inmediata al Juzgado de Familia.

En la misma línea, las fuentes señalaron que tras lo ocurrido, la mujer se habría presentado en la Unidad Judicial y radicado una presentación, en cuyo relato habría manifestado que sí existió el hecho y explicado el contexto en el que ocurrió.

Al cierre de esta edición la mujer aún no había sido imputada. El informe médico sobre la revisación médica del hombre habría confirmado las lesiones.

El fiscal se encontraría a la espera del resultado de las visualizaciones del teléfono aportado por el denunciante. En base a ello y el resultado de otras medidas el fiscal determinará si existen elementos para avanzar en la imputación.

A dónde denunciar
La Línea 144 funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. Cualquier Unidad Judicial o en las comisarías en el interior de la provincia.

Se puede solicitar el Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género, ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Hace 6 horas

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.

Te puede interesar
Lo más visto

Multitudinaria Marcha Federal Universitaria Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Galería de Vídeos Hoy

¡Únete a la experiencia informativa en Telediario Argentina! Descubre las noticias más relevantes con análisis profundo y contenido de calidad en nuestro canal de YouTube. Mantente al tanto de los acontecimientos actuales, ¡te esperamos para informarte de manera objetiva y completa!.

Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Hace 6 horas

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.