Sebastián Nóblega se reunió con el subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

Falcone: “Acompañamos el gran trabajo que está haciendo Sebastián y todo su equipo, fortaleciendo políticas que sabemos que están haciendo bien, con mucho compromiso social".

Tinogasta 09 de noviembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
David Sebastián Nóblega / Nicolás Falcone.
David Sebastián Nóblega / Nicolás Falcone.

En el marco de las gestiones en Buenos Aires, el intendente de Tinogasta se reunió con el subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Nicolás Falcone, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí, firmaron un convenio para seguir fortaleciendo a los Centros de Desarrollo Infantil de Tinogasta.

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó que: “Hay un trabajo articulado y permanente entre el municipio, la provincia y nación para beneficiar y llegar con las políticas sociales a quienes más lo necesitan. Agradezco el recibimiento de Nicolás Falcone, con quien venimos planificando el fortalecimiento de la primera infancia. El convenio que firmamos está enmarcado en la decisión del presidente Alberto Fernández en llegar al interior con el Estado y que tienen un impacto directo sobre tantas familias y niños”.

Por su parte, el funcionario nacional manifestó: “Acompañamos el gran trabajo que está haciendo Sebastián y todo su equipo, fortaleciendo políticas que sabemos que están haciendo bien, con mucho compromiso social. El cuidado y protección de la primera infancia es una prioridad del Gobierno”.

En el mismo sentido, el intendente Nóblega dijo: “Estamos convencidos que estos son espacios fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños de nuestros barrios, donde ellos pueden tener una contención muy fuerte e importante desde lo alimentario, educativo y social. Las familias de Tinogasta que forman parte de las instituciones valoran el acompañamiento y en este momento es crucial que reforcemos el funcionamiento”.

A través del convenio del Plan de Implementación Nacional de la Primera Infancia se realizará el fortalecimiento del Centro de Desarrollo Infantil “San Juan Niño”, con un subsidio semestral de $1.296.00 (un millón doscientos noventa y seis mil pesos) destinado al trabajo en asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinadas a las familias y al personal que cumple funciones en estos centros.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto