Últimas Noticias

Cómo se forman los recuerdos

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología 01/03/2024

Conocer los procesos de formación de lasmemoria.- Acontar una estafa lidiartraumass,fobias, e inclusoenfermedades neurodegenerativascomo elAlzheimer. A eso se devoque investigadora e investigador del Laboratorio de Neurofarmacología de los Procesos de Memoria de la UBA.

María de los Ángeles Becerra.

María Becerra publica nuevo tema

TELEDIARIO.COM.AR
Música 01/03/2024

La cantante argentina anuncia la salida de un nuevo single llamado "Primer aviso" mientras desempeña su rol de jurado en el Festival de Viña del Mar, la canción verá la luz esta tarde

Neuquén: La nena de 3 años brutalmente golpeada por su madre tiene daños neurológicos graves

La mujer está detenida y la niña internada en el Castro Rendón. Los médicos forenses confirmaron el doloroso hallazgo de un traumatismo de cráneo grave. "Le partieron la cabeza".

Patagonia Argentina 19/10/2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Hospital Provincial Neuquen "Dr. Castro Rendon".
Hospital Provincial Neuquen "Dr. Castro Rendon".

Dos hermanitas marcadas por la violencia desmedida en su vivienda. La mayor, falleció hace tres años, luego de sufrir un fuerte golpe -aunque su cuerpito tenía quemaduras de cigarrillo-. La más pequeña, conforme pasan las horas lucha con todas sus fuerzas por vivir en el Hospital Castro Rendón de Neuquén.

El respirador se lo retiraron el pasado domingo, sin embargo, este miércoles los forenses que investigan el caso confirmaron que tiene daños y secuelas neurológicas graves. La madre está detenida, mientras que el padre está siendo investigado por los abusos reiterados que padeció la menor. 

La triste historia de esta niña neuquina, viene de vieja data, sin embargo, este viernes su padre llegó con ella en brazos, inconsciente a la guardia del Hospital Heller. Allí, el personal médico la estabilizó, y debido a la gravedad de sus heridas fue derivada de urgencia al hospital regional en el centro de la ciudad. La peor noticia se confirmó: traumatismo grave de cráneo, es decir: "Le partieron la cabeza", además de presentar lesiones de abuso sexual.

En el año 2019, una hermanita de 5 años murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Según el testimonio de la madre la nena se había golpeado la cabeza "mientras jugaba", pero le restó importancia. Unas 30 horas después  más tarde, la menor comenzó a convulsionar y la llevaron de urgencia al hospital Heller, donde constataron que tenía una fractura en el cráneo. Sin embargo, nada pudieron hacer y la menor falleció cinco días después. En ese entonces, la madre acordó una probation por negligencia. La mujer estaba embarazada de su segunda hija, la niña que hoy está en grave estado, en terapia intensiva pediátirca, a causa también de la violencia sin precedentes. 

Según precisó la titular de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Doméstica, Carolina Mauri, la mujer golpeó a su hija de 3 años con “elementos de superficie roma y de superficie rugosa en la cabeza, los glúteos, la zona de la cadera y los muslos. Las lesiones sufridas por la niña fueron de tal entidad que no es posible estimar fehacientemente el tiempo requerido para su curación, debido al estado clínico grave producto del traumatismo encéfalo-craneano y el shock hipovolémico, no esperando que sea menor a los 30 días”, sostuvo la fiscal.

MEJOR INFORMADO.-

Te puede interesar
Lo más visto

Salado ya cuenta con 4G

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta 29/02/2024

Este servicio es un importante paso en la construcción de equidad y generación de oportunidades, sobre todo en territorios pequeños, zonas rurales alejadas de las grandes ciudades.

Dengue.

Una mujer de 72 años habría fallecido por dengue

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca 01/03/2024

Investigan el fallecimiento de una persona como caso sospechoso de dengue en la provincia. Se trata de una paciente de sexo femenino de 72 años, oriunda de Capayán, que se evalúa como un caso sospechoso de dengue.