[VÍDEO] Eduardo Bordón: "el sentimiento peronista vive en el interior profundo de la Argentina"

Al dirigirse a los jóvenes militantes del peronismo, Bordón les instó a unirse al movimiento, aprender de la historia y los ideales peronistas, y comprometerse con la causa de ayudar a quienes más lo necesitan.

Fiambalá 01 de julio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Eduardo Bordón.
Eduardo Bordón.

El dirigente peronista Eduardo Bordón expresó su profunda tristeza y congoja al conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. Bordón destacó la falta de líderes peronistas que gobiernen con el mismo sentimiento y compromiso que caracterizaba a Perón y Evita. Lamentó la ausencia de figuras peronistas auténticas en el Gobierno y la dificultad para llegar al poder sin recurrir a alianzas y estrategias políticas cuestionables.

El dirigente peronista reflexionó sobre el legado de Perón y la importancia de mantener vivo el sentimiento peronista en las nuevas generaciones. Destacó la influencia de sus ancestros peronistas en su propia identidad política y recordó con emoción los momentos de unidad y fervor peronista en su comunidad. Bordón subrayó su compromiso inquebrantable con el peronismo y su determinación de permanecer fiel a los principios y valores del movimiento, a pesar de los desafíos y obstáculos en el ámbito político actual.

Al dirigirse a los jóvenes militantes del peronismo, Bordón les instó a unirse al movimiento, aprender de la historia y los ideales peronistas, y comprometerse con la causa de ayudar a quienes más lo necesitan. Transmitió un mensaje de esperanza y enseñanza, invitando a los jóvenes a sumarse al peronismo y experimentar la verdadera esencia y solidaridad que caracterizan al movimiento.

La entrevista concluyó con Bordón dejando un mensaje de unidad, compromiso y lealtad al peronismo, instando a los jóvenes a involucrarse y aprender de la experiencia de los peronistas de corazón. Expresó su deseo de que su testimonio inspire a los jóvenes a abrazar los valores peronistas y contribuir al bienestar de la sociedad con empatía y compromiso.

Entrevista realizada por el periodista Oscar Alejandro Álvarez para Telediario Argentina, al dirigente peronista de Medanitos, en la jurisdicción de Fiambalá, Eduardo Bordón:

A 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón: Un legado y un recordatorio.

El 1 de julio fue y será, para siempre, un día significativo para los trabajadores y los desclasados de la Argentina toda. Se cumplen 50 años de la muerte de Perón y el movimiento popular, entero, sintió que ese día fatídico del 1974 lo empezaba a cruzar la tragedia. Había perdido al hombre que fundó el movimiento político más importante de nuestra historia. Se había ido el líder que llamaba a la unidad de los argentinos. Ese viejo que predicó sin titubeos ni eufemismos, solidaridad y justicia social.

Y es esa misma gente la que intenta a destajo -con fuerza y día a día- que ese vacío de la ausencia no sea ganado por la falta de esperanzas y la obscena pérdida de derechos que tanto costó conseguir. Son los trabajadores el legado principal, los que hoy de pie y sin miedos reiteran su compromiso de lucha por un hoy más equitativo. Por un futuro de esperanza.

En este aniversario, el vacío dejado por Perón se manifiesta palpable en la cotidianidad de todos y todas que añoran su liderazgo visionario y su compromiso rabioso con los que más lo necesitan. Su legado perdura como un recordatorio: aunque sean tiempos difíciles sólo la fuerza de los trabajadores podrán construir una Argentina justa, libre y solidaria. Como soñamos. Como la peleamos. Como merecemos. (Articulo de PAGINA 12 CATAMARCA).

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.