Mató a tiros al perro de su vecina con un rifle de aire comprimido y terminó preso

La dueña del animal encontró en el patio de su casa, a su perro muerto con orificios de bala el costado derecho de su cuerpo. El acusado de 40 años quedó detenido, tras un allanamiento, mientras se investiga.

Policiales El sábado TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Un hombre de 40 años fue detenido acusado de matar al perro de su vecina a tiros con un rifle de aire comprimido. Inmediatamente se abrió una investigación por maltrato animal y se realizó un allanamiento en la casa del presunto asesino del perro, quien quedó detenido. 

El hecho ocurrió el pasado viernes 31 de mayo en La Plata cuando la mujer encontró en el patio de su casa, a su perro muerto con orificios de bala el costado derecho de su cuerpo.

Hizo la denuncia en la policía y señaló como responsable a su vecino lindero.

Tras la acusación de la dueña del animal, el jueves pasado personal de la Comisaría 7° de Abasto hizo un allanamiento en la casa del sospechosoidentificado como Rubén A., de 40 años, en el que le incautaron un rifle de aire comprimido Hatsan Quattro Trigger, valuado en más de 400 mil pesos, de venta libre, disponible en armerías y las principales plataformas de venta online

Allí al denunciado lo notificaron que fue acusado de matar a tiros al perro de su vecina con un rifle de aire comprimido, motivo por el que lo llevaron detenido imputado en la causa iniciada por infracción a la Ley 14.636, que castiga actos de crueldad contra animales, por la que podría afrontar una pena de hasta un año de prisión.

El caso quedó en manos de la UFI N°1, a cargo de la fiscal Ana Medina.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto