Argentina dio vuelta el partido con Costa Rica y ganó 3-1 en el amistoso de fecha FIFA

Manfred Ugalde había abierto el marcador para los ticos. Luego lo igualó Ángel Di María con un gran tiro libre, Alexis Mac Allister convirtió de cabeza y Lautaro Martínez anotó el tercero. Al igual que en el triunfo contra El Salvador, Lionel Messi no formó parte del partido por una lesión muscular. Todos los goles.

Deportes 27 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Selección argentina dio vuelta el partido contra Costa Rica y ganó 3-1 en Estados Unidos en un partido amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de marzo en el estadio Memorial Coliseum, ubicado en Los Ángeles, luego de la goleada 3-0 sobre El Salvador.

Los goles de la Selección argentina fueron anotados por Ángel Di María, a través de un gran tiro libre, por Alexis Mac Allister de cabeza y por Lautaro Martínez, quien interrumpió su mala racha en la Selección.

El equipo de Lionel Scaloni nuevamente afrontó el cruce con Costa Rica sin el capitán, Lionel Messi, por una lesión muscular y jugó el partido que formó parte de la preparación de cara a la próxima Copa América, en la que defenderá el título en Estados Unidos.

Costa Rica, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, golpeó primero sorpresivamente y anotó, después de un contraataque, mediante Manfred Ugalde a los 33 minutos del primer tiempo, tras un rebote que dió del arquero argentino Walter Benítez luego de un remate de Álvaro Zamora.

Luego, en el complemento, Di María convirtió a los 7 minutos mediante un tiro libre que venció a Keylor Navas, quien fue una de las figuras del partido debido a su buen nivel para impedir anotaciones de la albiceleste. Después, a los 11 minutos, Mac Allister aprovechó un rebote en el travesaño y cabeceó en el área para dar vuelta el partido.

Por último y a los 32 minutos, Martínez, quien ingresó al partido en el segundo tiempo en reemplazo de Alejandro Garnacho, recibió un pase de Rodrigo De Paul, quien también entró a la cancha en el complemento, y definió con un disparo con su pierna derecha para interrumpir su sequía goleadora en la albiceleste.

En el primer tiempo, Argentina contó con una holgada posesión de la pelota y chances claras para anotar especialmente con un remate a los 20 minutos de Alejandro Garnacho que desvió Navas y luego, Giovani Lo Celso tuvo una ocasión para convertir, aunque no lo logró por la buena intervención del arquero de Paris Saint Germain (PSG) y de Julio Cascante.

Poco después, Otamendi cabeceó dentro del área rival y el ex Real Madrid tapó el disparo. No obstante, si bien la albiceleste dominaba el partido, se le dificultó aumentar la intensidad en los últimos metros contra una Costa Rica que priorizó mantener el orden en el sector defensivo.

En el segundo tiempo y con los goles en los primeros minutos, la Selección incluso podría haber aumentado su ventaja, como esa ocasión en que un remate desde afuera del área de Paredes casi entra o un disparo de Julián Álvarez que se fue por arriba del arco.

Benítez, con este partido, jugó en lugar de Emiliano "Dibu" Martínez y debutó en la Selección. Además, Garnacho, de 19 años, también afrontó su primer partido en la albiceleste desde el inicio al jugar por el mediocampista Leandro Paredes, con mucha expectativa de los seguidores de Argentina por su desempeño. En tal sentido, Valentín Carboni también debutó en la albiceleste al ingresar en la segunda parte en lugar de Di María.

Argentina vs. Costa Rica: resumen del partido

Argentina vs. Costa Rica: formaciones.

Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.
Costa Rica: Keylor Navas; Haxzel Quirós, Fernán Faerron, Julio Cascante, Francisco Calvo, Ariel Lassiter; Orlando Galo, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer; Manfred Ugalde y Álvaro Zamora. DT: Gustavo Alfaro.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto