Se entregó una joven que era buscada por el asesinato del empresario Jorge De Marco: hay tres cómplices prófugos

La muchacha se hizo presente en sede judicial junto a una abogada y quedó detenida por el crimen de la víctima, de 65 años, quien habría sido atacada por ladrones y cuyo cadáver apareció el 14 de marzo en su vivienda.

Policiales 20 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una joven, de 19 años, se entregó el martes detenida ante las autoridades judiciales, al estar sindicada de ser una de las integrantes de La Banda del Millón, que se cree que sería autora del asesinato del empresario Jorge Enrique De Marco, quien el 14 de marzo apareció asfixiado en su vivienda y que se presume que habría sido agredido en un robo. En tanto, los pesquisas intentan averiguar el paradero de otros tres miembros de la organización. El crimen, que alcanzó gran trascendencia, sucedió en el norte del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la mujer, de nombre Sharon, se apersonó, junto a su abogada, ante la doctora Carolina Asprela, la fiscal que tiene a su cargo la causa penal, que permanece caratulada “Homicidio agravado”. Hasta el momento, se asegura que la joven habría tenido una participación secundaria en el episodio.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, ahora los servidores públicos de la comisaría de Las Lomas, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y también de la Delegación de Inteligencia Criminal del distrito buscan a otros tres sospechosos.


Por su parte, también continúa arrestado un hombre, de 71 años, quien se desempeña como remisero y que fue localizado en cercanías de la villa La Cava, estableciéndose, gracias a una serie de filmaciones, que llevó a esos presuntos agresores hasta el domicilio de la víctima en un Renault 19 bordó, con dominio finalizado en 326, que debió ser incautado en el expediente.

Al ser convocados por las autoridades judiciales, los peritos de la delegación local de la Policía Científica lograron determinar que De Marco, de 65 años, murió asfixiado (supuestamente al ser atacado a golpes) y que el hombre, que se dice que era aficionado a las prácticas de tiro, habría efectuado un disparo, para impedir ser asaltado. El grupo de criminales ingresó al inmueble tras romper la reja de una ventana.

Así apareció el cadáver.

Tal lo publicado, el hecho se descubrió en horas de la tarde del 14 de marzo en una finca situada en el cruce de San José y Obispo Terrero, cuando un amigo del empresario, de 64 años, y que tenía una llave de la casa, ingresó al lugar, ocasión en la que observó el cuerpo del occiso que yacía boca abajo, junto a una cama y en el sector del dormitorio, comprobándose que tenía tanto manos y pies atados con cordones y sábanas, y que presentaba lesiones en la cabeza.

Habitantes del barrio narraron que De Marco había estado vinculado al rubro inmobiliario y que además era muy reconocido por ser rescatista de animales.

Se dice que los uniformados, luego de requisar el domicilio, habrían establecido la falta de armas de fuego, que el hombre guardaba en la planta baja de la vivienda.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hace 6 horas

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo