River venció a Estudiantes de La Plata y ES CAMPEÓN de la Supercopa Argentina

En la primera definición del año, River le ganó a Estudiantes de La Plata en un partidazo y se quedó con la Supercopa Argentina.

Deportes 14 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En un duelo infartante, y ante un Estadio Mario Alberto Kempes repleto, River le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata y se consagró campeón de la Supercopa Argentina.

El encuentro arrancó de la mejor manera para el Pincha que, apenas a los tres minutos de juego y cuando todo el mundo se estaba todavía acomodando, se puso en ventaja con el gol de Javier Correa, que cabeceó tras un gran centro de Edwin Cetré.

Recién a los 18’, el Millonario respondió con dos chances muy claras. Primero, tras un tiro libre de Nacho Fernández, Paulo Díaz cabeceó y Matías Mansilla debió volar para sacar la pelota por arriba. Inmediatamente, después del córner, Miguel Borja capturó el balón, remató y el arquero volvió a responder de manera inmejorable.

A los 27’, y después de que el elenco platense tenga la chance de aumentar el marcador, los dirigidos por Martín Demichelis contraatacaron y Fernández terminó la jugada con un disparo rasante que no le trajo demasiadas complicaciones al guardavalla rival.

Ya en el complemento, River salió con más ímpetu, se adueñó de la pelota y comenzó a acorralar al combinado conducido por Eduardo Domínguez. Así, en los primeros minutos, Facundo Colidio y Borja tuvieron chances, pero no concretaron.

El Pincha se replegó y apostó por esperar. Recién a los 25 minutos, Guido Carrillo remató desde afuera y la bola se fue unos metros al costado del arco custodiado por Franco Armani.

 
Cinco minutos más tarde, Claudio Echeverri capturó un rebote en la puerta del área, amagó, disparó con zurda y Mansilla volvió a responder de gran manera para evitar la igualdad.

Finalmente, después de varios intentos fallidos, Pablo Solari se escapó por la derecha, le pegó al arco con la fortuna de que la pelota se desvió en un defensor y se metió dentro del arco. 1-1 a los 34’.

Luego de llegar al empate, el conjunto de Núñez fue a buscar todo y, a cinco del final, Rodrigo Aliendro le pegó de media distancia y sacó un remate inatajable para Mansilla.

Con la victoria, River se quedó con este trofeo por tercera vez en su historia. Vale destacar que ya había ganado las ediciones de 2017/18 y 2019/20.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo