Últimas Noticias

El Banco Central pondrá en circulación los billetes de $10.000 y $20.000

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación durante el transcurso de este año billetes de $10.000 y $20.000.

Sociedad 12/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
10 mil pesos argentinos.
10 mil pesos argentinos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación durante el transcurso de este año billetes de $10.000 y $20.000. ¿El detalle saliente? El guiño del presidente Javier Milei a un prócer que considera una figura trascendente de nuestro país.

"Con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia 'Heroínas y Héroes de la Patria' para los nuevos billetes", detallaron desde el Central.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. El protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi.


Por otra parte, también expresaron: "La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados".

Banco Central: los detalles de los nuevos billetes.

En otro apartado del comunicado oficial que lanzó el BCRA, se especificó que las "nuevas especies" conservarán el tamaño de los billetes en circulación. Además, detallaron que serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad.

A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.

De la moneda de mayor emisión que tendrá la Argentina, será protagonista Alberdi: "Inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político", dijeron desde el Central, en clara consonancia con las ideas políticas del presidente Javier Milei, quien en más de una oportunidad destacó al histórico ex mandatario.

Te puede interesar
Sebastián Galmarini.

Galmarini con los tapones de punta contra Milei

TELEDIARIO.COM.AR
Sociedad 19/02/2024

Milei y su Retórica Vacía, más espectáculo que soluciones. El presidente Troll, ha vuelto a utilizar su característico tono incendiario en una reciente matrícula que desnuda su insensibilidad ante las cuestiones sociales. Esta vez se ha torpedo una dura respuesta.

Atleta olímpico se arrepiente de haber apoyado a Milei

TELEDIARIO.COM.AR
Sociedad 20/02/2024

En las últimas horas se conoció que el atleta olímpico Ariel Suárez, que se apoyó a Milei en las elecciones e incluso llegó a ser a's como subsecretario de Deportes del gobierno libertario, denunció que el deporte es la deriva.

Lo más visto