Últimas Noticias

Empresas de Gas: Aumentos del 500% y el ataque directo a los bolsillos de los trabajadores

Estas propuestas serán discutidas en una audiencia pública clave el 8 de enero de 2024, lo que podría impactar fuertemente a los usuarios de todo el país."

Economía 26/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei / Luis Andrés Caputo.
Javier Gerardo Milei / Luis Andrés Caputo.

Empresas de gas solicitan aumentos tarifarios significativos en sus servicios. Las distribuidoras de gas, incluyendo Metrogas y Camuzzi, han pedido aumentos de hasta un 543% en las tarifas. Estas propuestas serán discutidas en una audiencia pública clave el 8 de enero de 2024, lo que podría impactar fuertemente a los usuarios de todo el país."

La pregunta que ronda entre los mismos votantes del presidente Javier Milei es ¿Dónde quedó la motosierra "justiciera" que haría pagar todo a la casta?

Ahora, con los bolsillos llenos de dudas, la gente de a pie se enteran que las empresas de distribución y transporte de gas han elevado solicitudes de incrementos tarifarios a Enargas, buscando ajustes significativos que podrían modificar drásticamente las tarifas a partir de febrero del próximo año.

De esta manera, la empresa Metrogas, en el AMBA busca un aumento del 376,52%, mientras que distribuidoras como Camuzzi Gas Pampeana y del Sur proponen aumentos del 421% y 543%, respectivamente.

La audiencia pública del 8 de enero será crucial para evaluar estas propuestas que podrían generar un impacto sustancial en los usuarios.

Estos cambios que trastocan la vida de los trabajadores es como tirar más leña al fuego provocado por el DNU que intenta modificar un grupo de leyes de manera autocrática. Sin embargo la respuesta popular no se hizo esperar y con un fuerte cacerolazo de manera espontanea marcó el campo de juego.

Se debe mencionar que estos pedidos de aumento de las empresas se plantean para entrar en vigencia en el mes de febrero y que la zona del AMBA será la menos afectada con un aumento del 350% y sorprendentemente las solicitudes de aumento sean más altas en el interior, donde se produce parte del suministro de gas y electricidad.

Camuzzi Gas del Sur (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego)
543%
Camuzzi Gas Pampeana
421%
Metrogas (AMBA)
375%
Naturgy (provincia de Buenos Aires)
437%
Gasnor (Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán)
438%
Ecogas (Córdoba, La Rioja, Catamarca)

EN ORSAI.-

Te puede interesar
Ignacio Agustín Torres.

Torres: «no va a salir una gota más de petróleo»

TELEDIARIO.COM.AR
Economía 24/02/2024

Así lo advirtió el gobernador Torres. Además, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que las últimas medidas de Nación son una clara represalia “porque nos pusimos de acuerdo para proteger los intereses de los vecinos con un intendente que no es del partido del Gobierno nacional”.

Lo más visto