Últimas Noticias

Echaron a Javier Galán del Partido Libertario y despotricó contra todos: “Son fascistas totalitarios camuflados de libertruchos”

A través de un comunicado, Galán indicó que fue notificado por carta documento de que el Tribunal de Disciplina y el Consejo Provincial del Partido tomaron la decisión de expulsarlo del espacio político.

Catamarca 26/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El reconocido empresario y uno de los referentes libertarios de la primera hora de Javier Milei en Catamarca, Javier Galán, fue expulsado del partido que ayudó a fundar.

A través de un comunicado, Galán indicó que fue notificado por carta documento de que el Tribunal de Disciplina y el Consejo Provincial del Partido tomaron la decisión de expulsarlo del espacio político.

Asimismo, se detalla que los motivos de la expulsión son "las expresiones en los medios de comunicación que no se alinean con los valores y principios que representan al partido".

La misiva también expone que la medida disciplinaria "ha sido tomada de manera justa y tras un exhaustivo análisis de su conducta, por lo que no procederá ningún tipo de recurso o apelación".

Al respecto, Galán manifestó: "Me envían una carta documento notificándome de que me expulsan del partido que yo ayudé a fundar desde cero, pero no veo ningún fundamento de dicha medida. Solo se limitan a decir que la decisión fue tomada tras un exhaustivo análisis de mi conducta, pero no aclaran en qué consiste ese exhaustivo análisis, yo lo que veo es que no quieren competencia interna, no les gusta la libertad de competir  porque son fascistas totalitarios camuflados de libertruchos".

Ante esta situación, Galán redobló la apuesta y dijo "los afiliados del partido están de mi lado y lo voy a demostrar en la justicia electoral".

"No pueden caer en el facilismo de pretender echarme del partido y amedrentarme con el carácter ‘inapelable’ de la medida, como si yo fuera un niño que no entiende el orden constitucional que rige en la provincia. Toda medida es apelable y, si tengo que llegar a la Corte Justicia, lo haré".

Javier Galán.

Finalmente, indicó que "durante el proceso electoral, las autoridades del Partido Libertario apretaron a los candidatos del interior y hasta se pretendió que se bajen las candidaturas de senadores para ahorrar plata en la impresión de boletas, que son los famosos 6 millones que se terminaron ‘perdiendo’. Yo hablo con los afiliados, con las bases, y tengo seguridad de que me apoyan. Voy a ir a la justicia electoral y les voy a ganar las próximas internas partidarias".

Te puede interesar
Lo más visto