Últimas Noticias

El titular de la CGT rechazó el DNU anunciado por Milei y advirtió que "su inconstitucionalidad es manifiesta"

"No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social", remarcó Héctor Daer.

Politica 21/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Héctor Ricardo Daer.
Héctor Ricardo Daer.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, rechazó el decreto anunciado por Javier Milei que desregula la economía y advirtió que "su Inconstitucionalidad es manifiesta".

"Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes", remarcó Daer y agregó: No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social" 

El también titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) afirmó que las emergencias dictadas "sólo se justifican en un diagnóstico intencionalmente falaz para arrasar con los derechos sociales de todos los argentinos".

El decreto que impulsó Javier Milei.

Milei presentó esta noche un DNU de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía en busca de un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Al brindar un mensaje por cadena nacional, Milei destacó que de esta forma se inicia el "camino de la reconstrucción" del país después de la "enorme crisis" heredada.

El DNU, que se publicó en el Boletín Oficial en la medianoche de este jueves, contiene medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, entre decenas de disposiciones.

CGT.-

Te puede interesar
Lo más visto