Incendio en El Rodeo: se consumieron casi 160 hectáreas y hoy opera el avión hidrante

El titular de la Brigada de Incendios Forestales, indicó que este lunes estuvieron en riesgo las viviendas ubicadas en el kilómetro 22.

Catamarca07 de noviembre de 2023TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Para este martes, y contando con la ventaja de que no soplará el viento, se confirmó la asistencia de los medios aéreos. El titular de la Brigada de Incendios Forestales, indicó que este lunes estuvieron en riesgo las viviendas ubicadas en el kilómetro 22.

El incendio forestal iniciado camino a El Rodeo por un siniestro vial, sigue avanzando por las serranías de Ambato. Luego de una jornada infernal, en la que hubo pocos avances, por efecto del fuerte viento, todas las fuerzas desplegadas en la zona esperan que este martes, todo sea más favorable. A pesar de las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para esta jornada anuncia desde la Brigada de Incendios Forestales, el trabajo de los medios aéreos. 

Así lo confirmó el titular de este último organismo, Lic. Eduardo Damián López, quien precisó que “ayer en horas de la siesta, el viento cruzó la ruta y puso en peligro unas viviendas, las que se pudieron salvar por la acción de los brigadistas y la autobomba. Ahora, para este martes, la tarea operativa la van a llegar a cabo dos cuadrillas, Bomberos Voluntarios de Capital, Valle Viejo y baqueanos de Las Juntas y El Rodeo, teniendo como buena noticia, que las condiciones climáticas van a ser óptimas, a pesar de las altas temperaturas, por eso se va a trabajar con el avión hidrante”. 

López seguidamente confirmó, en diálogo con Radio Valle Viejo que el impacto de este siniestro ya lleva 157 hectáreas consumidas, triplicando en un día y por efecto del viento, lo que se había marcado sobre el comienzo de la jornada del lunes. Justamente la voracidad de estas llamas, que ayer cruzaron la ruta, fueron las que pusieron en peligro unas cabañas ubicadas en el kilómetro 22. “Desgraciadamente el viento hizo que el fuego pasara de la montaña, cruzara la ruta y pase a cercanías de dónde estaban las cabañas. Gracias a Dios, con la guardia que estaba en el sector, se pudo trabajar para poner en resguardo a esas viviendas”. 

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto