Sergio Massa anunciará quién será su ministro de Economía si llega a la Presidencia

El actual ministro y candidato a presidente por Unión por la Patria dará a conocer quién se desempeñará en ese ministerio si gana las elecciones.

Politica 27 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Sergio Tomás Massa.
Sergio Tomás Massa.

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará durante el debate presidencial quién será su ministro de Economía en caso de ganar las Elecciones 2023, según adelantaron fuentes del comando de campaña de la coalición oficialista.

A cuatro días del primer debate obligatorio - que se llevará a cabo el domingo en Santiago del Estero - desde el equipo de Massa se confirmó que el candidato anunciará ese día quién sería su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, y también quién estaría al frente del Banco Central, siendo que “los directores de este organismo serían mitad oficialistas y mitad opositores”.

También se conoció que en la agenda de Sergio Massa no figura asistir al Coloquio de IDEA que se realizará en la ciudad balnearia de Mar del Plata entre el 4 y 6 de octubre.

En cuanto al debate, Massa prepara los ejes de “alivio fiscal”, “menos impuestos para los trabajadores” y “seguridad”. 

Según indicaron desde el bunker de Unión por la Patria, Massa hará foco en algunas de las recientes medidas que tomó al frente del Ministerio de Economía, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA y los bonos para trabajadores formales, autónomos y sectores informales, con el objetivo de exponer que “la salida de la crisis es con la recuperación del ingreso”.

En la exposición del candidato de Unión por la Patria se encuentran trabajando también el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, referente del PJ porteño, y el asesor en comunicación del Frente Renovador, Santiago García Vázquez. 

Además, Massa resaltará los ejes de “trabajo”, “medidas de alivio a los trabajadores y pymes”, “menos impuestos a los trabajadores” y “recuperación del ingreso”, bajo la premisa de que “se sale creciendo” y “distribuyendo”. 

Además, y para confrontar con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el postulante oficialista remarcaría el objetivo de “exportar más trabajo argentino al mundo”, en contraposición con la postura del referente libertario de cancelar negociaciones bilaterales con China y Brasil.

También haría hincapié en que durante su gestión como intendente de Tigre (2007-2008 y 2009-2013) bajaron los índices de inseguridad, de manera de presentar resultados concretos ante una de las principales demandas de la sociedad.

En declaraciones mediáticas, Massa puntualizó en reiteradas oportunidades que “con inversión en tecnología y mejorar la prevención, cuando nadie confiaba en el sistema de cámaras de monitoreo, en Tigre se bajó el delito un 92%”.

Qué día es el debate presidencial y donde será.

Habrá dos debates: el primero se realizará el domingo 1 de octubre en Santiago del Estero y el segundo el 8 de octubre en la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí se presentarán los cinco candidatos a presidente para las Elecciones 2023: Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad).

En la Universidad Nacional de Santiago del Estero los bloques temáticos serán: 'Economía', 'Educación' y 'Derechos Humanos y convivencia democrática'. 

En tanto,el 8 de octubre se debatirá sobre 'Seguridad', 'Trabajo y producción' y "Desarrollo Humano, vivienda y protección del ambiente'. 

Entre ambas jornadas de debate, la próxima semana se realizará el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, al que Massa confirmó que no irá.

MINUTO UNO.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.

Lo más visto

La Rioja: jóvenes heridos en un vuelco

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Ayer

Dos menores de 17 años de la ciudad de Aimogasta, sufrieron lesiones en un vuelco en la tarde de este domingo, y tuvieron que ser trasladados hacia el hospital Vera Barros, donde quedaron internados por las lesiones, según indicaron las fuentes consultadas.

Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.