El Poder Judicial capacita a directivos escolares sobre violencia en las escuelas

Se brindarán herramientas sobre las obligaciones y responsabilidades que le cabe, al personal educativo, buscando el fortalecimiento y reparación de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Catamarca 27 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Comienza el ciclo de capacitaciones, coordinado por el Ministerio de Educación y el Poder Judicial destinado a los integrantes del sistema educativo provincial; supervisoras/es y directivos.

La capacitación se desarrollará el día viernes 29 de septiembre en el horario de 08 a 13 hs. en el Salón 2 A, del Predio Ferial Catamarca, con la asistencia de los responsables escolares que han sido seleccionados previamente por cada dirección provincial de Educación.

En un trabajo mancomunado entre los juzgados de familia, el Ministerio de Educación,  la escuela de Capacitación Judicial y ante el incremento constante de casos de violencia en general, y en particular de violencia escolar y de Bullying se capacitarán en una primera instancia a todos los directivos y en una siguiente instancia, a los docentes de toda la provincia.

De esta manera se brindarán herramientas sobre las obligaciones y responsabilidades que le cabe, al personal educativo, buscando el fortalecimiento y reparación de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Dicho evento contará con la disertación “Deconstruir para construir"; La Escuela, un lugar clave en la prevención de la violencia”, con casos prácticos y análisis de jurisprudencia a cargo de la Dra. Olga Amigot Solohaga, Jueza de Familia, Violencia Familiar y Género de Segunda Nominación. Además, se trabajará sobre las “Complejidades de las violencias en el ámbito escolar” con la Lic. Julieta Monasterio Figueroa y la Lic. María Mercedes Manzi, Psicólogas integrantes del equipo técnico forense de los Juzgados de Familia del Poder Judicial.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto