Últimas Noticias

Chubut: un magistrado denunciado por acoso en Trelew

Cabe acotar que el magistrado involucrado ya estaba siendo sometido por el Consejo de la Magistratura a la evaluación de desempeño por sus primeros tres años de trabajo.

Patagonia Argentina 25/09/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Un magistrado del Ministerio de la Defensa Pública de Trelew está bajo sumario por el presunto acoso sexual a una empleada.

La presentación fue realizada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut y la investigación administrativa interna ya se inició, a cargo de Sonia Donati.

El jefe de los defensores, Sebastián Daroca, ya está al tanto del sensible dato pero recién tendría intervención cuando el procedimiento finalice.

Entrevistada por el gremio judicial, la víctima relató reiterados comportamientos expresados verbalmente y de índole sexual.

El SITRAJUCh consideró que esta presunta situación de acoso atenta contra la dignidad y la salud de la mujer, generando un ambiente de trabajo laboral “intimidatorio, degradante y ofensivo”, según la descripción que las fuentes hicieron ante este medio.

La denunciante expresó que en su lugar de trabajo, el magistrado sostuvo conversaciones que se basaban en lo laboral para luego desviarse hacia comentarios de índole sexual muy explícitos.

La víctima no hizo antes la presentación por su carácter de empleada y por el maltrato que suele recibir, que la hacen “sentir inferior”. Pero finalmente tuvo la “valentía” para la denuncia, graficaron las fuentes.

Cabe acotar que el magistrado involucrado ya estaba siendo sometido por el Consejo de la Magistratura a la evaluación de desempeño por sus primeros tres años de trabajo.

A la espera.

Sin embargo, en su sesión de Trelew de la semana pasada, el cuerpo decidió suspender la evaluación y aguardar el resultado del sumario para incluirlo en su informe final.

En este sentido, si la investigación le da la razón a la denunciante, el funcionario involucrado podría recibir hasta un mes de suspensión, la máxima sanción que puede aplicar Daroca. Pero si el sumario verifica episodios aún más graves de lo previsto, el expediente se paraliza y se traslada a la Magistratura para activar procedimientos más duros.

Te puede interesar
Lo más visto