Fernando Burlando cumplirá el último pedido que Silvina Luna le hizo antes de morir

El abogado que acompañó legalmente a Silvina Luna en su batalla contra Aníbal Lotocki aseguró que trabajará duro para cumplir la última voluntad de la querida modelo. Aquí, la palabra de Fernando Burlando.

Farándula 09 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Silvina Noelia Luna.
Silvina Noelia Luna.

A poco más de una semana de la muerte de Silvina Luna,  Fernando Burlando reveló un dato desconocido de la incansable lucha de la modelo hasta último momento por desenmascarar a Aníbal Lotocki, en lo que a sus dudosas intervenciones estéticas se refiere, y explicó en una entrevista radial que la ex GH quería hacer una serie del calvario que vivió desde que se operó con el polémico médico en 2011.

“Ella me decía que necesitaba toda la causa, recopilar toda la información porque quería hacer la serie sobre la causa Lotocki. El día previo a llevarla al Panteón de Actores, me puse a chequear mensajes y audios de ella, y los últimos tienen que ver con todo esto, preguntándome cómo veía la información y lo que teníamos para hacerla”, contó el abogado en La Once Diez.

Además, el letrado analizó la posibilidad de poder poner tras las rejas al médico que le inyectó metacrilato a sus pacientes, generándole graves problemas de salud “Si se prueba el nexo causal entre la muerte de Silvina y este producto que le deterioró la salud, va preso", aseguró  Burlando.

Asimismo, el representante legal de Silvina Luna agregó sobre la cuestión: "Hay papers e investigaciones que demuestran que la sustancia que usó Lotocki genera todo lo que le ocurrió a Silvina y tiene una sentencia condenatoria a cuatro años de prisión. Lo que se viene ahora es evaluar si frente a esta condena que existe y la gran cantidad de causas que hay abiertas en contra de Lotocki en plena investigación, no hay una situación de riesgo procesal”.

La Ley Silvina: la importante propuesta tras la dolorosa muerte de Silvina Luna.

La muerte de Mariano Caprarola primero y luego a los pocos días la de Silvina Luna a los 43 años causó una gran conmoción en toda la sociedad, lo que motivó una marcha pacífica en la casa de Aníbal Lotocki.

Gabriela Trenchi, ex paciente y quien denunció al polémico cirujano en la Justicia, habló con América Noticias y explicó la propuesta de la Ley Silvina que quiere que se analice luego de la triste muerte de la modelo y actriz. Según explicó, la Ley Silvina busca regular y supervisar la cirugía estética en Argentina.

"La causa de la ley de Silvina Luna es algo que queremos que salga que es para que no apliquen todas las porquerías que aplican y que sean cosas que hagan los cirujanos plásticos y con conciencia, para que no tengamos las enfermedades y nos vayamos muriendo de a uno como nos está pasando", remarcó Trenchi.

Quien denunció a Lotocki subrayó la importancia de que las mujeres afectadas por procedimientos médicos incorrectos compartan sus historias y se unan en busca de justicia.

"Hubo muchas chicas que me escribieron, que les daba vergüenza contarlo porque no sabían sus familias. Están en cama, algunas están postradas, otras se hicieron trasplante de riñón", se lamentó Gabriela por la gran cantidad de mujeres que se contactan con ella vía redes aterradas por su salud, y estimó que serían unas siete mil personas las que habría atendido el polémico cirujano.

Cabe recordar que Aníbal Lotocki fue condenado por la Justicia en febrero de 2022 a 4 años de cárcel y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina por lesiones graves ante los casos denunciados por Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

A24.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto