La Rioja: presentaron un proyecto para regular la tenencia y circulación de perro potencialmente peligrosos

“Cuando asumimos el compromiso de tener un animal en nuestras vidas, también adquirimos un compromiso del cuidado del mismo” dijo la concejala capitalina, Mónica Villafañe.

Norte Argentino 05 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Perro pitbull.
Perro pitbull.

En dialogo con Multiplataforma Fenix, la concejala capitalina, Mónica Villafañe comentó sobre el proyecto de ordenanza municipal para regular la tenencia y circulación de perro potencialmente peligrosos. “En la ordenanza hay mención de los perros de gran porte, con algunas características como perros de más de 20kg, con una cabeza voluminosa, con cuello corto y otras características”.

“A la hora de circular con un perro de gran porte, se tiene que hacerlo correa y bozal” añadió.

Como así también, “no puede circular con más de un perro por vez, tiene que tener una identificación del dueño con su número de teléfono”.

Villafañe habló que el animal, tiene que tener todas las vacunas, que viva en un lugar donde tenga todas las medidas de seguridad.

“El dueño del can es el que tiene la responsabilidad” finalizó.

Últimas Noticias
Te puede interesar

La Rioja: el gobernador inauguró la ampliación de la fábrica Vucalar S.A. en Sanagasta

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino El lunes

En la jornada de este viernes, con motivo de celebrarse el 433° aniversario del Departamento Sanagasta, el gobernador Ricardo Quintela presidió el acto de inauguración de la ampliación de la fábrica Vucalar S.A., dedicada a la producción de zapatillas y la principal fuente de trabajo de la localidad con más de 70 obreros, proyectándose a aumentar esa cifra en los próximos meses.

Lo más visto