Elecciones en Bariloche: un sindicalista dio el batacazo y derrotó a la gobernadora Arabela Carreras

Walter Cortés le ganó a la mandataria local, que se presentó por el oficialismo de Juntos Somos Río Negro. En paralelo, el peronismo retuvo seis intendencias en Mendoza.

Politica 04 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortés, impulsado por el PUL (Partido Unión y Libertad) se impuso el último domingo sobre la actual gobernadora rionegrina, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro), en las elecciones 2023 de San Carlos de Bariloche y se quedó con la intendencia de la importante ciudad turística.

Cortés obtuvo el 19,5 por ciento de los sufragios frente al 15,2 que logró la mandataria provincial, en unos comicios en los que doce candidatos se disputaron y dispersaron los votos.

Con 30 años al frente del gremio mercantil, Cortés basó su campaña en un plan que promete llevar a cabo en 100 días, con el foco puesto en las obras de infraestructura.

"Gracias a la gente que nos acompañó y cree para que el día de mañana el pueblo vuelva a la municipalidad porque lo primero que vamos a hacer es comprar mil terrenos para que la gente no tenga que alquilar más y con un plan de asfalto", expresó el flamante intendente electo a medios locales.

Por su parte, la campaña de Carreras –que antes de ser gobernadora fue concejal en Bariloche y ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia– estuvo centrada en problemáticas como el tránsito, el transporte público, la basura y el acceso a la vivienda.

La actual gobernadora afirmó que tanto el mandatario electo, Alberto Weretilneck –con quien mantiene una relación distante–, como el intendente saliente, Gustavo Gennuso, le habían deseado suerte antes de la apertura de los comicios. Poco después de las 23, Carreras reconoció la victoria de Cortés.

"Fue una elección difícil por el contexto nacional, por el contexto provincial también, con una crisis económica monstruosa que realmente desalienta, una elección fundamentalmente fragmentada que va a ser un gran desafío para todos los barilochenses poder contribuir a la gobernabilidad de la ciudad, lo que todos queremos que a la ciudad le vaya bien", expresó la gobernadora, visiblemente afectada por el resultado electoral.

El peronismo retuvo seis intendencias en Mendoza
En paralelo, el peronismo retuvo el último domingo las intendencias de las seis comunas mendocinas que puso en juego, en La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán, mientras que en el departamento de San Carlos se impuso por estrecha diferencia "Encuentro por San Carlos", que responde al sector del diputado Omar De Marchi, según datos oficiales.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, felicitó en la red Twitter "a los dirigentes de la provincia de Mendoza" Omar Félix, Matías Stevanato, Fernando Ubieta, Flor Destéfanis, Emir Andraos y Edgardo González "por su gran triunfo en las elecciones municipales. Unidos seguiremos construyendo la Argentina que merecemos".

Las elecciones se realizaron en departamentos gobernados por intendentes opositores al gobierno de Cambia Mendoza (versión local de Juntos por el Cambio), que adelantaron su elección de los comicios provinciales, fijados para el 24 de septiembre, cuando se elegirá al nuevo gobernador y se renovará la mitad de los integrantes de las cámaras de Senadores y Diputados provinciales, e intendentes y concejales en los 11 municipios restantes.

EL DESTAPE WEB.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.

Lo más visto