Bacchiani dijo que fue traicionado por sus socios y Retamozo

Dijo que fue instigado por su exabogado para firmar documentación que hoy lo complica. Declaró durante tres días.

Catamarca 02 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Lucas Retamozo junto a Edgar Adhemar Bacchiani.
Lucas Retamozo junto a Edgar Adhemar Bacchiani.

Durante 12 horas aproximadamente, repartidas en tres días, Edgar Adhemar Bacchiani se defendió de cada uno de los delitos que se le endilgan y además tuvo duros cuestionamientos contra su exabogado Lucas Retamozo y sus socios José Armando Blas y Franco Alexis Sarroca. En la última audiencia, el trader respondió preguntas del juez federal Miguel Ángel Contreras y del fiscal federal general, Rafael Vehils Ruiz.

La ampliación de indagatoria había sido solicitada por Bacchiani a través de su abogado Ezequiel Walther tras la elevación a juicio de la causa que se tramita en la provincia de Córdoba y por la que fue imputado por 50 hechos de estafa.

Además de responder por cada delito que se le endilga, el dueño de Adhemar Capital se refirió con duros términos hacia sus otrora hombres de confianza: Blas y Sarroca, quienes también están procesados en la causa pero no están detenidos en el penal. También "salpicó" a Lucas Retamozo, quien no solo era el abogado de Adhemar Capital sino también su hombre de confianza. Es recordado el video que se viralizó cuando ambos viajaron a Miami para un recital de los Rolling Stones y Bacchiani lo trataba de “Morla” en referencia al abogado de Diego Armando Maradona.

Esos tiempos quedaron atrás ya que Bacchiani dijo que fue traicionado por Retamozo y por el abogado Carlos Correa, quien también fue asesor letrado de Adhemar Capital. Correa no está imputado en la causa pero sí fue citado como testigo por el juez Contreras. Por su parte, Retamozo está imputado, pero en libertad.
Un Bacchiani abatido explicó ante los funcionarios judiciales que ambos abogados lo llevaron a firmar papeles que no correspondían y que, según su entender, terminaron por complicar su situación ante la justicia.

En ese sentido, hizo alusión a una gran cantidad de pagarés que fueron presentados para el cobro pero que no tenían su firma. En varios tramos de su declaración dijo que su intención es cumplir con las obligaciones y que para tal fin tiene el objetivo de recuperar una gran cantidad de propiedades que fueron pagadas pero que no hizo la transferencia de dominio.

En gran parte de la indagatoria Bacchiani se dedicó a defenderse de todas las acusaciones y criticó la labor de la Fiscalía. El dueño de Adhemar Capital está imputado por “intermediación financiera no autorizada”, “estafa”, “asociación ilícita”, “lavado de activos” e “insolvencia fraudulenta”.

Negó que existiera una asociación ilícita en la financiera porque señaló que era una actividad en la que no había encubrimiento y que los contratos eran acordados con personas determinadas que invertían sus ahorros. También dijo que desconocía si los fondos invertidos eran de origen ilícito y que si lo hubiera sabido, no hubiera permitido que ingrese ese dinero.

También negó que existiese una asociación ilícita porque se trataba de una empresa habilitada, controlada por el Estado y sus diversos organismos.

Pasadas las 13 finalizó la indagatoria y Bacchiani regresó al penal, en donde lleva más de quince meses detenido a la espera de que la causa sea elevada a juicio oral.

El único detenido.

De la totalidad de acusados que tiene el expediente Adhemar Capital, Bacchiani es el único que continúa en prisión.

José Armando Blas, quien era el gerente regional de la firma, había sido trasladado al penal de Miraflores luego que se detectaran supuestos movimientos de sus cuentas de acuerdo con un informe elaborado por Binance y que fue facilitado a Gendarmería Nacional.

Con este informe en mano, el juez Contreras ordenó revocar la prisión domiciliaria y dispuso que Blas sea alojado en el penal de Miraflores.

Esta decisión fue cuestionada por el fiscal Vehils Ruiz y la defensa de Blas, ya que entendían que no se había tenido en cuenta el estado de salud de su hijo, por lo que presentaron sendas apelaciones ante la Cámara.

Finalmente, el Tribunal de Alzada resolvió revocar la decisión de Contreras y ordenó que siga detenido pero en su casa.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace 1 hora

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Te puede interesar
Lo más visto