Otro histórico dirigente Radical (UCR) llamó a votar a Leandro Santoro de Unión por la Patria para frenar a la Ultraderecha

El referente histórico de la Unión Cívica Radical y varias veces diputado nacional, Federico Storani, afirmó este jueves que luchará porque quien ganó las últimas elecciones, Javier Milei, “no llegue al Gobierno porque sería catastrófico para los intereses nacionales y para la sociedad Argentina”.

Politica 23 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Federico Teobaldo Manuel Storani.
Federico Teobaldo Manuel Storani.

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Federico Storani analizó los resultados de las PASO con Frecuencia Electoral (FM Radio Ultra 98.9) y aseguró que la coalición Juntos está “en graves dificultades”. “Es indisimulada la alianza que existe entre Mauricio Macri y Javier Milei, los guiños que se hacen, Macri le daría la gobernabilidad que Milei no tiene, con legisladores, gobernadores, intendentes”, dijo. Además, el exministro del Interior afirmó que “si votara en Capital no votaría por Jorge Macri” porque “está puesto ahí para custodiar negocios” y adelantó que acompañarán la convocatoria de Leandro Santoro

 El referente histórico de la Unión Cívica Radical y varias veces diputado nacional, Federico Storani, afirmó este jueves que luchará porque quien ganó las últimas elecciones, Javier Milei, “no llegue al Gobierno porque sería catastrófico para los intereses nacionales y para la sociedad Argentina”.

“Es un negador del calentamiento global, de los derechos de las mujeres, del mismo modo que plantea la libre venta de órganos, vender un riñón para comer un bife, porque van a ser golpeados los sectores más vulnerables, y del mismo modo que plantea vouchers para la educación pública, que implica retroceder más de un siglo, y tantas otras conquistas que nos enorgullecen, y por muchas razones más, planteo votar en defensa de la democracia, del interés nacional”, dijo.

Respecto a la necesidad de revisar las fallas de los partidos tradicionales para pensar en los resultados del último domingo, dijo que “hace falta un profundo planteo autocrítico, hubo conquistas importantísimas en la primera etapa de la democracia, después hubo un retroceso con un discurso falso y mentiroso en la etapa del menemismo que ahora se quiere reeditar”.

En ese sentido, señaló que “es indisimulada la alianza que existe entre Mauricio Macri y Milei, los guiños que se hacen”. “Macri le daría la gobernabilidad que Milei no tiene, con legisladores, gobernadores, intendentes. Seguiría todo en una dirección contraria a lo que ha sido el planteo histórico del radicalismo. Tenemos que plantarnos en defensa de los intereses populares”, aseguró el exdiputado.

Al ser consultado por quiénes encarnar esos intereses, Storani afirmó que “si yo votara en capital no votaría por Jorge Macri, que está puesto ahí para custodiar negocios, no podemos convalidar lo que está en ciernes con una candidatura de Macri aliado a su primo y con guiños a Milei”. Por eso, desde el espacio que conduce, plantean “acompañar la convocatoria de Leandro Santoro a peronistas, radicales de Alfonsín y hasta camaradas, una convocatoria amplia que sostenga un poder diferente al poder de privilegio de la familia Macri”.

Sobre el futuro del radicalismo vaticinó que será necesario “hacer borrón y cuenta nueva, hacer un planteo refundacional”. “Estamos pensando en un congreso que busque un lugar histórico y tradicional que nos identifique con las mejores causas y las mejores épocas, puede ser Villa Gesell” dijo y aseguró que “la coalición Juntos, que ha sido puramente electoral, está fuertemente herida, si la zanahoria que tenía por delante era la posibilidad de la sensualidad del poder, hoy está fuertemente cuestionada, por la una simple repartija de cargos. No tenía coincidencia de contenidos, por eso está en graves dificultades”.

 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto