Tinogasta conmemoró el 173° Aniversario del Fallecimiento del General San Martín

Se hizo entrega de Fortalecimiento Institucional, al Jardín de Infantes “Ojitos Mágicos”, que recibió una heladera, y la Escuela Rural N°24, un aporte económico para la compra de cámaras de seguridad para la entidad educativa.

Tinogasta 19 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Con una tarde soleada, se pudo rememorar al Gral. San Martín que contó con la presencia de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos e instituciones del distrito.

Este jueves 17 de agosto, se llevaron a cabo los actos oficiales programados al cumplirse 173° aniversario del pasó a la inmortalidad del Padre de la Patria, el General José de San Martín.

Estuvieron presentes en la Plaza San Martín, de la localidad de El Puesto; la concejala Maria Argentina Chaile; la concejala Florencia Casimiro; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, la secretaria de Gobierno, Natalia Ibáñez; el concejal Daniel Arias; el secretario de Turismo y Cultura, Marcos Stieb; el delegado municipal, Ramón Espinosa, directivos, docentes, alumnos de los diferentes establecimientos educativos, las fuerzas de seguridad, policía, Gendarmería Nacional y público en general.

Durante el inicio del acto, las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del busto de San Martín, seguido por un minuto de silencio, luego dejaron la bandera nacional a media asta, en memoria al padre de la patria quien paso a la inmortalidad el 17 de agosto de 1850.

Se entonó nuestro Himno Nacional Argentino, los alumnos de la Escuela N° 9 “Lindor Sotomayor”, realizaron la interpretación a través de lenguaje de seña, también se entonaron el Himno a Catamarca y la Cueca La Tinogasteña.

El acto continuó con las palabras alusivas por parte de la alumna de la Escuela Rural 24, Luján Paredes, seguidamente lo hizo el director de la Escuela primaria Nº9 Lindor Soto Mayor, Profesor Miguel Trejo, y por último el mensaje en representación del Municipio de Tinogasta, la concejala María Argentina Chaile.
Para venerar al padre de la patria, que aseguro la libertad de América, alumnos del Jardín de Infantes “Ojitos Mágicos”, expresaron una Poesía a “Don José”, también realizaron una expresión corporal titulada “Ser Granaderos”.

Por su parte, los alumnos de la escuela primaria Lindor Soto Mayor, realizarán una dramatización sobre la vida del general Don José de San Martín.

Las autoridades presentes, en nombre del intendente Sebastián Nóblega, que por razones de agenda no pudo asistir a la ceremonia, hicieron entrega de Fortalecimiento Institucional, al Jardín de Infantes “Ojitos Mágicos”, que recibió una heladera, y la Escuela Rural N°24, un aporte económico para la compra de cámaras de seguridad para la entidad educativa.

Para cerrar el acto conmemorativo en honor al padre de la patria, se efectuó el tradicional desfile cívico-militar, que contó con la participación de alumnado de las escuelas primarias, secundarias y terciarios, jardines de infantes, organizaciones deportivas, fuerzas de seguridad, gendarmería y policía.

Últimas Noticias
 Lucía Benigna Corpacci Saadi.

Lucía Corpacci: "esta Ley Bases beneficia al que más tiene"

TELEDIARIO.COM.AR
Galería de Vídeos Hace instantes

¡Únete a la experiencia informativa en Telediario Argentina! Descubre las noticias más relevantes con análisis profundo y contenido de calidad en nuestro canal de YouTube. Mantente al tanto de los acontecimientos actuales, ¡te esperamos para informarte de manera objetiva y completa!.

Te puede interesar
Lo más visto