Murió Robbie Robertson, cofundador de The Band y colaborador de Martin Scorsese

Robertson no solo fue una figura clave en el mundo de la música, estando activo con The Band desde 1968 hasta 1978 y luego como solista hasta 2019, sino que también trabajó en la industria cinematográfica. Más información en esta nota.

Música 11 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el día de ayer se conoció la noticia de la muerte de Robbie Robertson, fundamentalmente conocido por ser el guitarrista y compositor de The Band. El músico tenía 80 años, venía luchando con una larga enfermedad y falleció rodeado de sus seres queridos, tal como informó su representante en un comunicado.

Una sentida despedida
"Robbie dejó este mundo rodeado de sus seres queridos, incluyendo a su esposa Janet, su exesposa Dominique, el compañero de Dominique, Nicholas, y sus hijos Alexandra, Sebastian, Delphine, junto con el compañero de Delphine, Kenny. También le sobreviven sus nietos: Angelica, Donovan, Dominic, Gabriel y Seraphina", comenzó diciendo.

"Cabe destacar que Robertson había concluido recientemente su decimocuarto proyecto musical cinematográfico en colaboración con su frecuente compañero Martin Scorsese, titulado Killers of the Flower Moon. En lugar de flores, la familia ha solicitado respetuosamente que las contribuciones se dirijan a Six Nations of the Grand River, en apoyo a su próximo centro cultural”, finalizó.

Un músico que brilló con The Band y colaboró en decenas de películas.

Robertson no solo fue una figura clave en el mundo de la música, estando activo con The Band desde 1968 hasta 1978 y luego como solista hasta 2019, sino que también trabajó en la industria cinematográfica. El guitarrista fue productor musical y compositor para decenas de películas y un colaborador asiduo de Scorsese.

Entre las películas del estadounidense que Robertson musicalizó se cuentan Los infiltrados, Toro salvaje, El lobo de Wall Street, La isla siniestra, El irlandés y El rey de la comedia, además del nuevo film de Scorsese que se estrenará este año en salas.

Robertson nació en Toronto (Canadá) en 1943 y, con su trabajo en The Band, logró ser parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y del Salón de la Fama Musical de Canadá, un reconocimiento que llegó gracias a su contribución al género americana.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto

La Rioja: jóvenes heridos en un vuelco

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Ayer

Dos menores de 17 años de la ciudad de Aimogasta, sufrieron lesiones en un vuelco en la tarde de este domingo, y tuvieron que ser trasladados hacia el hospital Vera Barros, donde quedaron internados por las lesiones, según indicaron las fuentes consultadas.

Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.